Participantes en la jornadas, junto a los responsables
Participantes en la jornadas, junto a los responsables / JSP

650 personas clausuran la Semana Social de CaixaBank en Trujillo

  • diversión

  • hubo yincanas, juegos populares, pintacaras, hinchables, así como visitas guiadas por la parte antigua de la ciudad, entre otras propuestas lúdicas

La plaza Mayor trujillana acogió ayer a 650 personas en la clausura de la Semana Social en Extremadura y Castilla-La Mancha, que ha impulsado ‘CaixaBank' y que se puso en marcha el 29 de septiembre. Durante la jornada de ayer, participantes y voluntarios disfrutaron de numerosas actividades lúdicas dirigidas para todas las edades y grupos sociales. Entre otras, hubo yincanas, juegos populares, pintacaras, hinchables, así como visitas guiadas por la parte antigua de la ciudad, entre otras propuestas lúdicas, así como un almuerzo.

Esta propuesta estuvo presidida por María Jesús Catalá, directora territorial de la entidad bancaria en Extremadura y Castilla La Mancha, acompañada por el director comercial de CaixaBank en Extremadura, Pedro Zarco, junto al alcalde, Alberto Casero, entre otros responsables de ambas instituciones. Catalá resaltó el éxito de la actividad, en el que han llegado beneficiarios de entidades no solo de Extremadura, sino también de Toledo y Talavera de la Reina, entre otros lugares. Apuntó que el esfuerzo que realizaron ayer algunas agrupaciones para desplazarse hasta Trujillo, «mereció la pena».

Asimismo, mostró su agradecimiento a empleados y voluntarios por el trabajo realizado y reconoció «la maravillosa labor que realizan las entidades sociales dando oportunidades a las personas más vulnerables de nuestra sociedad».

Por su parte, Alberto Casero, resaltó la labor social que practica la entidad bancaria y, todo, el compromiso que demuestra con la ciudad trujillana, tanto con el Ayuntamiento, como con diversos colectivos. Puso de manifiesto igualmente el apoyo que prestan a las personas que más lo necesitan.

Durante nueve

Durante los nueve días de esta novedosa Semana Social, uno de cada cuatro empleados de CaixaBank, de forma voluntaria, han participado en algunas de las 151 actividades llevadas a cabo por agrupaciones sociales locales de Extremadura y Castilla-La Mancha. Asimismo, los empleados han podido invitar a clientes para que les acompañen y participen en alguna de las actividades voluntarias que se han realizado gracias a la ayuda de la Obra Social ‘La Caixa, según fuentes de la organización.

En concreto, en Castilla La Mancha, los empleados que se han adherido a esta iniciativa solidaria, han podido participar en alguna de las 114 actividades propuestas por 62 entidades sociales locales. Por su parte, en Extremadura, los empleados han contribuido con 37 entidades sociales participando en 63 actividades.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes