Damas y reinas, juvenil e infantil, con los pregoneros
Damas y reinas, juvenil e infantil, con los pregoneros / Marifé Barbancho

Huertas de Ánimas se echa a la calle este fin de semana para disfrutar de sus fiestas patronales

  • diversos actos

  • 1.300 personas estuvieron en la proclamación de reinas y damas el sábado

Cientos de personas se han echado a la calle este fin de semana para disfrutar de las fiestas de Huertas de Ánimas. Actos religiosos, proclamación y propuestas populares han centrado la actividad festiva.

Ya decenas de vecinos disfrutaron el sábado por la mañana, con los cabezudos. Tras el multitudinario rosario cantado por las calles, tuvo lugar uno de los momentos más esperados. Se trató de la proclamación de las reinas juvenil e infantil, Sara Moreno y Adriana Sánchez, junto a sus damas de honor. El acto congregó a unas 1.300 personas, según fuentes de la organización.

Seguidamente fue el pregón a cargo del matrimonio Belén Torres y Antonio Risco, una pareja muy vinculada a este núcleo de población. En su intervención, recordaron la importancia de las familias, que son las encargadas de transmitir los valores a los más pequeños. Resaltaron diferentes aspectos de las fiestas y pusieron de manifiesto el trabajo que llevan a cabo diversas agrupaciones a lo largo del año. Torres y Risco también mandaron un mensaje. «La falta de recursos económico no deben llevarnos a la desgana y a la apatía. Huertas sabe seguir adelante sacando proyectos que son el fruto del esfuerzo personal de unos pocos que ayudan a otros». Tras esta intervención, tuvo lugar el recital de Ecos del Rocío.

Domingo

La jornada ayer comenzó sobre las 10.15 horas con la procesión de la Patrona por las calles, arropada por numerosos vecinos. Después, se celebró la misa. La programación continuó por la tarde con la novena y el ofertorio en el atrio de la iglesia. Asimismo, hubo actividades para los más pequeños.

Por la noche, se llevó a cabo, de nuevo, el recibimiento de las damas y reinas, además de la entrega del premio Huertas y Tradición. Este año ha ido a parar al sacerdote José Blanco. Para terminar la velada, Son del Berrocal ofreció un variado recital muy aplaudido. Este acto acogió cerca de mil personas.

Tras las propuestas más protocolarias, hoy las fiestas de Huertas de Ánimas cambian de ‘tercio’, dando paso a los festejos taurinos. Tanto en horario de mañana, como de tarde, habrá capeas y encierros.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Secci鏮, Hoja 11365, Inscripci鏮 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electr鏮ico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducci鏮, distribuci鏮, puesta a disposici鏮, comunicaci鏮 pblica y utilizaci鏮 total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorizaci鏮, incluyendo, en particular, su mera reproducci鏮 y/o puesta a disposici鏮 como resmenes, rese鎙s o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposici鏮 expresa.

El proyecto local m嫳 potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edici鏮 impresa tiene una distribuci鏮 mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes