Borrar

Emprendedores de Trujillo podrán acceder a un programa europeo para poner en marcha sus proyectos

Se trata del Programa de Incubación de la Red CETEIS dirigido a innovadores, en el que participan, entre otras entidades, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Junta de Extremadura.

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Lunes, 8 de octubre 2018, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana será una de las beneficiarias de la puesta en marcha del Programa de Incubación de la Red CETEIS (Centros Transfronterizos de apoyo al Emprendedor Innovador), consistente en apoyar, asesorar y tutorizar la implantación de proyectos emprendedores. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha a través del programa europeo Interreg-POCTEP 2014-2020, en el que participan entidades de la llamada Eurorregión EUROACE, integrada por Extremadura, el Alentejo y la región Centro de Portugal.

Dentro de ese programa de incubación, entre otras entidades, están las diputaciones de Cáceres y Badajoz, así como la Junta de Extremadura y las cámaras de comercio de la región, según señalan fuentes de la institución cacereña.

En esta convocatoria, se cuenta con un total de 105 plazas gratuitas, distribuidas en 32 localidades de Extremadura, Alentejo y Zona Centro de Portugal. En la región, concretamente, las plazas están distribuidas en 26 localidades, centrándose, en la provincia de Cáceres, en Trujillo y Valencia de Alcántara, con una oferta de 25 plazas de incubación. Estas plazas están dirigidas a estudiantes universitarios o de Formación Profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución. La intención es que reciban el asesoramiento y el apoyo necesario para la implantación de su iniciativa empresarial innovadora.

Apoyo

El Programa de Incubación tiene una duración de ocho meses. Incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan de acción; un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto, y conexión con inversores y fuentes de financiación, añade una nota de prensa desde la Diputación cacereña

Hasta el 14 de octubre, los interesados pueden inscribirse a través de la página www.ceteis.eu, donde también se pueden consultar las bases completas de la convocatoria.

La propuesta a presentar debe tener un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado, tal como se informa desde el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, a través de este mismo escrito.

El 22 de octubre se darán a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa y a partir del 26 de octubre, los emprendedores comenzarán el proceso de incubación hasta el 25 de junio de 2019, un total de 8, meses, para después presentar los proyectos en rondas de inversores con el fin de la búsqueda de financiación, añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios