Comienzan las fiestas de Huertas de Ánimas

  • programación

  • Tras la tuna de anoche, hoy se vivirá uno de las noches especiales, con la proclamación de damas y reinas

Después de la semana cultural, ya está todo preparado para que den comienzos las fiestas patronales de Huertas de Ánimas en honor a la Virgen del Rosario, con su programación principal. De hecho, anoche se vivió una noche mágica con la Tuna de Huertas, que rondó a las damas y reinas, tanto de este año, como del año pasado. La gran animación continuará hoy, con decenas de personas que se echarán a la calle a disfrutar de las jornadas festivas. Para amenizar ese ambiente, saldrán los cabezudos, que contarán con una charanga.

A las 20.30 horas, se celebrará la eucaristía. Después, cientos de vecinos recorrerán las calles de este núcleo de población cantando el rosario.

Tras estas actividades, hoy, a las 22.30 horas, llegará uno de los momentos más especiales de las fiestas. Se trata del acto de proclamación de reinas y damas juveniles e infantiles. Incluye además, el pregón de fiestas, que este año será ofrecido por Antonio Risco y Belén Torres. El broche de oro a llegará con la actuación de ‘Ecos del Rocío’. Después, habrá una verbena en la carpa del parque.

Procesión de la Patrona

Casi sin tiempo de descanso, mañana se iniciará la jornada festiva a las 10.15 horas, con la procesión de la Patrona por las calles de este núcleo de población. Después, se celebrará una misa. Durante este día, muchos vecinos aprovecharán para comer en familia. La programación continuará a las 17.15 horas con la novena y el ofertorio a la Virgen, con bailes tradicionales.

También habrá actividades para el público infantil, como los talleres Colectivo Krear-Te y con la propuesta ‘Diviértete jugando’. Será a las 18.30 horas, en el parque. La programación de mañana terminará con el acto de recibimiento de las damas y reinas, la entrega del premio ‘Huertas y Tradición’ y el recital de ‘Son del berrocal’. Después, será el turno del dj Roberto Corrales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes