Adicomt hará actividades en Trujillo y en Miajadas para celebrar el día de las aves

Adicomt hará actividades en Trujillo y en Miajadas para celebrar el día de las aves

  • propuestas

  • La programación diseñada tendrá lugar este sábado, en la ciudad miajadeña y el domingo, en la localidad trujillana

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) celebrará el ‘Día de las aves 2018’ este fin de semana. Para ello, se llevarán a cabo actividades tanto en Miajadas, como en Trujillo. Estarán centradas en la iniciación al conocimiento de este grupo animal pensando mucho en los niños y niñas de la comarca, según fuentes de la organización.

En la localidad miajadeña, la actividad tendrá lugar este sábado en el entorno de la Laguna Nueva, mientras que en Trujillo será el domingo, 7, en el parque de San Lázaro.

Desde de nueve de la mañana a doce de cada día, se llevarán a cabo varias actividades centradas en dar a conocer las aves más cercanas. Con esa idea, se hará una pequeña ruta de iniciación a la observación de aves, con manejo de óptica, guías de aves, identificación, entre otras propuestas.

También se tiene previsto un taller de manualidades en el que se van a colorear y pintar caretas, así como la elaboración de siluetas y chapas, todo relacionado con las aves. La programación incluye una charla sobre la importancia de la lechuza común para controlar roedores y como ayudar con la colocación de cajas nido. Igualmente, se va a contar con un puesto permanente de observación de aves.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes