Borrar
Adicomt hará actividades en Trujillo y en Miajadas para celebrar el día de las aves

Adicomt hará actividades en Trujillo y en Miajadas para celebrar el día de las aves

La programación diseñada tendrá lugar este sábado, en la ciudad miajadeña y el domingo, en la localidad trujillana

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Viernes, 5 de octubre 2018, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) celebrará el Día de las aves 2018 este fin de semana. Para ello, se llevarán a cabo actividades tanto en Miajadas, como en Trujillo. Estarán centradas en la iniciación al conocimiento de este grupo animal pensando mucho en los niños y niñas de la comarca, según fuentes de la organización.

En la localidad miajadeña, la actividad tendrá lugar este sábado en el entorno de la Laguna Nueva, mientras que en Trujillo será el domingo, 7, en el parque de San Lázaro.

Desde de nueve de la mañana a doce de cada día, se llevarán a cabo varias actividades centradas en dar a conocer las aves más cercanas. Con esa idea, se hará una pequeña ruta de iniciación a la observación de aves, con manejo de óptica, guías de aves, identificación, entre otras propuestas.

También se tiene previsto un taller de manualidades en el que se van a colorear y pintar caretas, así como la elaboración de siluetas y chapas, todo relacionado con las aves. La programación incluye una charla sobre la importancia de la lechuza común para controlar roedores y como ayudar con la colocación de cajas nido. Igualmente, se va a contar con un puesto permanente de observación de aves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios