Borrar
Uno de los contratos es para monitor deportivo
El Consistorio hará 36 nuevos contratos con el prorograma Empleo de Experiencia

El Consistorio hará 36 nuevos contratos con el prorograma Empleo de Experiencia

Ya está hecha la oferta de empleo al Sexpe para cubrir esas plazas en varios departamentos

PPLL

Jueves, 4 de octubre 2018, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un trámite que se repite año tras año y que abre las puertas para que personal especializado o no encuentre trabajo durante un periodo de un año. Se trata de una nueva convocatoria del programa de Empleo de Experiencia de la Junta de Extremadura, con el que el Ayuntamiento trujillano dispone de una subvención 287.000 euros. La concesión de esta cuantía está relacionada con el número de parados registrados, cuantificados en Trujillo en más de 900 y la población activa, que supera las 6.000 personas.

Con esta ayuda, el Consistorio quiere cubrir 36 puestos de trabajo en diferentes departamentos. Es una oferta de empleo parecida a la que se realizó en la convocatoria del año anterior, con algunas novedades. Incluye 23 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio, una de mantenedor de edificios y una de operador de equipos de imagen y luminotecnia. También se requieren dos personas como técnicas de Educación Infantil, un animador sociocultural, así como una persona monitora deportiva. Asimismo, se cubrirá un puesto de ingeniero técnico de Obras Púbicas, un arquitecto técnico y un técnico de Administración General en la rama económica, junto a un técnico de Medio Ambiente. Esta oferta se completa con tres plazas para personas con discapacidad. Se trata de un ayudante electricista, un conserje y un mantenedor de edificios.

Todos estos nuevos contratos tendrán una duración de un año y, como máximo, contarán con el 75 por ciento de la jornada laboral. Esta oferta de empleo ya está presentada al SEXPE para que haga la preselección de candidatos. Como requisito principal, esos aspirantes deberán estar desempleados e inscritos como personas demandantes de empleo desempleadas a la fecha de realización del sondeo del centro de empleo, así como a la fecha de contratación. Además, en las ofertas reservadas para personas con discapacidad, se deberá tener acreditada esta condición, según fuentes municipales. Estas exigencias se une a la formación, titulaciones o certificados vinculados a cada uno de los puestos de trabajo a ocupar.

Hecha la preselección, el Ayuntamiento deberá hacer la selección definitiva. Tendrán prioridad los demandantes de primer empleo, seguido de los parados de larga duración y resto de demandantes.

Taryalah VI

Mientras se lleva a cabo este proceso, el Ayuntamiento también está ejecutando los trámites para la selección de las 15 personas que formarán parte de la escuela profesional Taryalah VI, en la especialidad de Restauración del patrimonio y otras edificaciones. Se apuntaron un total de 64 personas, de las que fueron admitidas 46. Estos candidatos deben superar una prueba de competencias lingüísticas y de matemáticas, que estaba prevista para el 2 de octubre. Los que aprueben este examen, deberán pasar una entrevista personal. La idea es que este programa formativo comience a primeros de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios