Camión cisterna para que los vecinos del Pago de San Clemente cojan agua CEDIDA
Camión cisterna para que los vecinos del Pago de San Clemente cojan agua CEDIDA

Vecinos del Pago de San Clemente vuelven a sufrir cortes de agua

  • indignación

  • Este verano tuvieron también cortes en el suministro, con el consiguiente enfado

La indignación aumenta por momentos en vecinos del Pago de San Clemente. Se debe a que este arrabal trujillano ha vuelto a sufrir cortes de agua, al menos, desde las tres de la tarde del pasado lunes. Por la noche, todavía no había vuelto. De hecho, fuentes vecinales informaron a HOY TRUJILLO de la llegada a última hora del día de un camión cisterna, con varios grifos, para que las personas pudieran coger algua.

La situación no es nueva, ya que durante el verano también se ha interrumpido en varias ocasiones este suministro. Ante esta problemática, algunos inquilinos de este núcleo de población consideran que nadie les da una explicación clara, ni una solución. Esos cortes están afectando no solo a viviendas particulares, sino también a negocios, con los consiguientes perjuicios para sus clientes.

El concejal trujillano de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, recuerda que el problema está en el depósito de Madroñera, que da servicio tanto a San Clemente como a Herguijuela. Ante esta situación, se ha comunicado a la empresa concesionaria del servicio trujillano de agua que dé el apoyo técnico suficiente para arreglar la situación.

Martín, asimismo, recuerda que existe una partida de un millón de euros de la Junta para reformar la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), de Madroñera, con lo que se evitarían todos los inconvenientes. «Los dirigentes regionales deberían acelerar esa inversión», sostiene.

La bomba

Fuentes del Ayuntamiento madroñero recuerdan que el problema vuelve a estar en esa depuradora, que está obsoleta. Detallan que solo tienen una bomba en funcionamiento, lo que hace que no se pueda bombear el agua suficiente a los depósitos. Por ello, se ha tenido que cortar el suministro hasta que se recupere. Estas mismas fuentes insisten en que esta ETAP es responsabilidad de una Mancomunidad y no de su ayuntamiento De igual forma, añade que se está arreglando otra bomba que supondrá un coste de más de 3.000 euros, que asumirá el consistorio madroñero, con la intención de que no haya más cortes.

El presidente de esa mancomunidad de aguas, Tomás Sánchez, ya manifestó hace un mes que se podrían resolver los problemas existentes si todas las poblaciones pagasen sus deudas con esta entidad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes