Borrar
Premiados, participantes, organizadores, dirigentes políticos y asistentes
Francisco Javier Rubio, premio especial de los Coloquios Históricos de Extremadura

Francisco Javier Rubio, premio especial de los Coloquios Históricos de Extremadura

La presidenta de la organización destaca el nivel de las exposiciones y la participación

Javier Sánchez Pablos

Martes, 2 de octubre 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas participación, buen nivel en las exposiciones y buena asistencia de público en los Coloquios Históricos de Extremadura de este año. Así resume la dirigente de esta iniciativa, Rosario Alvarado, el desarrollo de esta edición, con una semana llena de actividad. Su clausura tuvo lugar el domingo con un viaje a la ciudad salmantina, con la participación de 40 personas. Hay que recordar que esta edición ha estado dedicado a la VIII centenario de la Universidad de Salamanca.

Tras la inauguración del 22 de septiembre, se han llevado a cabo la exposición de 28 trabajos de investigación vinculados con la historia de la región. Esas sesiones de trabajo terminaron el pasado sábado por la mañana. Seguidamente, se entregaron los premios ya tradicionales. El ganador del premio especial ha sido para el joven investigador trujillano Francisco Javier Rubio, con su trabajo Símbolos universitarios en Trujillo. El descubrimiento de vítores y otras relaciones con la Universidad de Salamanca. Dio a conocer algunos elementos situados en el convento de San Francisco y en la iglesia de la Preciosa Sangre.

El premio Xavier de Salas al joven investigador, ha ido a parar a Jorge Rodríguez, por su investigación Las cofradías y hermandades de la Villa de Cáceres en el Catastro de Ensenada. Francisco Javier Cambero-Santano, ha obtenido el galardón Obra Pía de los Pizarro, que valora los trabajos relacionados con la Conquista. Habló sobre El Arcipreste Juan Pizarro: mecenas de trujillanos en la Universidad de Salamanca. Luces y sombras en el cumplimiento de sus últimas voluntades.

El Centro de Profesores y Recurso de Trujillo también ha hecho entrega de su galardón al mejor trabajo sobre la historia de la educación. Ha sido para Rocío García, por su ponencia titulada Arte de la Universidad de Salamanca en época de los Humanistas extremeños del estudio salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios