Los tres primeros en la categoría absoluta
Los tres primeros en la categoría absoluta / CEDIDA

El cross de Huertas de Ánimas cuenta con una participación de 110 atletas

  • DEPORTE

  • Celebrado el pasado domingo, los ganadores fueron Manuel Durán y Raquel Retamosa

El cross popular Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas, organizado por el Club Atlético San José, cumplió un año más con su cita. Celebrado el pasado domingo, contó con 110 atletas, sobre todo, de categorías inferiores. Los ganadores absolutos fueron, en masculino, Manuel Durán y, en femenino, Raquel Retamosa.

Uno de los principales responsables de la organización, Juan Antonio Moreno, se muestra satisfecho del desarrollo de la prueba. Cree que la participación fue buena, parecida a la de años anteriores. Además, los atletas, grandes y pequeños, estuvieron arropados por numeroso público. Todo ello se une a que no hubo ningún incidente digno de mención.

El cross acogió a corredores locales y de otras poblaciones cercanas, como Madroñera, Escurial y Miajadas. Moreno, como otros años, ha echado de menos a atletas trujillanos que suelen ir a carreras a diferentes puntos de la región. Sin embargo, en el cross de Huertas no participan. Este hecho se ha compensado con numerosos atletas menores. «Debemos fomentar que los pequeños hagan deporte y lleven una vida sana», señala. No se olvida de los numerosos colaboradores que ha tenido la prueba. Contribuyen a que todo salga con normalidad, añade.

El recorrido fue el mismo que el de las últimas ediciones. Se trata de un circuito semiurbano de 1.100 metros, con salida y llegada en el Pilar Viejo. Según las categorías, debían recorrer más o menos distancia. Como máximo, los hombres dieron seis vueltas y las mujeres, cinco. Los trofeos fueron para los campeones de cada categoría y medallas, para los segundos y terceros, según fuentes de la organización.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes