Las asociaciones de Aldeacentenera se unen contra el cierre del PAC

  • polémica

  • Los colectivos se movilizan con recogidas de firmas y piden una reunión con la Junta

Las asociaciones de Aldeacentenera han aprobado poner en marcha diferentes medidas contra el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC), entre ellas, una recogida de firmas y pedir una entrevista con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Sanidad José María Vergeles.

Según explicaron en un comunicado, no entienden el motivo por el que se quiere cerrar las urgencias llevándolas al pueblo vecino de Torrecillas de la Tiesa, algo que calificaron de «incomprensible» porque Aldeacentenera el pueblo más alejado del Centro de Alta Resolución (CAR) de Trujillo (35 kilómetros) y a 85 del hospital de Cáceres.

Para estos colectivos, intentan privarles de una sanidad que les pertenece cerrando un centro médico tras 27 años abierto, salvo la legislatura que gobernó el PP de José Antonio Monago, que mantuvo el PAC cerrado durante tres años.

Las asociaciones de esta población, recordaron a Vara y Vergeles el compromiso que adquirieron con Aldeacentenera en la reapertura de todos los PAC en noviembre de 2015 «firmando ante notario que no se tocarían».

Asimismo, añadieron que durante el gobierno del PP, los vecinos de Aldeacentenera reivindicaron, cada 15 días en Mérida a las puertas de la Asamblea, la reapertura del PAC.

«Durante este tiempo el señor Vara nos apoyaba a capa y espada, por lo que este cambio de actitud nos parece denigrante ahora que está en el gobierno», señalaron.

Las asociaciones y vecinos de Aldeacentenera anunciaron que seguirán tomando todas las medidas que sean necesarias para atajar esta injusticia con el pueblo y por ello en los próximos días anunciarán más medidas a tomar «contra este ataque».

Por su parte, la Consejería de Sanidad confirmó que el traslado está aprobado desde que se dio luz verde al último mapa sanitario de la región.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes