'Crecciona' celebrará semanas culturales en 13 poblaciones de la comarca

  • alternativa

  • Las primeras localidades beneficiarias serán Jaraicejo y Madroñera

La escuela profesional de la Mancomunidad Comarca de Trujillo ‘Creacciona’ pondrá en marcha, a partir del 1 de octubre, semanas culturales en las 13 poblaciones que componen este proyecto formativo. El Ayuntamiento de Trujillo no está incluido. Las primeras localidades beneficiarias serán Jaraicejo y Madroñera.

La idea es desarrollar una programación en la que tenga cabida desde artes plásticas, con la exposición itinerante del artista trujillano Julio Corrales, hasta la fotografía, con un taller lúdico-recreativo, según se informa desde la entidad comarcal. También estarán presentes las tradiciones y la historia de los municipios con la escenificación de una pequeña obra de teatro, junto a un repaso de la música de Extremadura y de bailes populares. Esta programación se cerrará con una proyección de cortos, cedidos por la Filmoteca de Extremadura, tras llegar a un acuerdo con esta institución. Estas semanas culturales se celebrarán en los dos próximos meses, añaden estas mismas fuentes.

Los participantes de esta escuela profesional también han estado en el Día de la Mancomunidad, que tuvo lugar ayer, en Robledillo de Trujillo. Fueron los encargados de dinamizar a jóvenes y pequeños con talleres y juegos. Además, esta jornada de convivencia contó con degustaciones, bailes y música.

Estas propuestas se unen a las iniciativas llevadas a cabo por ‘Creacciona’ en los meses de verano. Prueba de ello han sido ludotecas, campamentos y proyecciones cinematográficas en diferentes poblaciones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes