Medida de circulación para celebrar el día de los pueblos más bonitos de España

  • 1 de octubre

  • La concejala delegada considera que será beneficiosa

«Creo que va ser un beneficio». Así lo ha detallado la concejala de Movilidad Urbana, Gema Bernat, ante el plan de circulación en la parte antigua, que se quiere probar el 1 de octubre, aprovechando que es el día de los pueblos más bonitos de España.

El subinspector jefe de la Policía Local, José Luis Bermejo, asegura que la idea es establecer un sentido único a la circulación, con la entrada por el Arco de Santiago y salida por la puerta de San Andrés. La única excepción es que, una vez en San Andrés, se podría ir dirección al cementerio. Como se trata de una propuesta experimental, habrá indicaciones eventuales. Insiste en que con este plan la calle Ballesteros siempre será de subida. Bermejo recuerda que la medida pretendida es la que se suele utilizar en ‘el día de todos los Santos’ y cuando hay eventos con una gran afluencia de público en el castillo. «Creemos que va a dar más fluidez al tráfico», añade.

Además de esta propuesta de circulación, ese 1 de octubre, habrá una jornadas de puertas abiertas de los monumentos que gestiona directamente el Ayuntamiento.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes