Borrar
Participantes y responsables del curso
Formación de operarios de mantenimiento industrial

Formación de operarios de mantenimiento industrial

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Sexpe han llevado a cabo este curso con 15 participantes

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 27 de septiembre 2018, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Sexpe han llevado a cabo un curso de operario de mantenimiento industrial, desarrollado en la planta de producción que el grupo Campofrío tiene en Trujillo. Ha contado con la participación de 15 alumnos desempleados, menores de 30 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Han llegado procedentes, sobre todo, de centros educativos de Navalmoral de la Mata y de Cáceres.

Esta acción formativa está enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil y ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo y del Sexpe. Este programa ha contado con 278 horas lectivas, incorporando además un amplio módulo de prácticas formativas en el centro de trabajo, donde los alumnos han estado tutorizados por el personal de mantenimiento de la empresa acompañándolos durante su actividad, según señalan fuentes de la organización.

Con esta actuación, junto al resto que componen el acuerdo de colaboración, la EOI y el Sexpe facilitan el acceso a los desempleados menores de 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a recursos formativos para el empleo, añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios