Borrar
La presidenta de la entidad organizadora, el alcalde y el ponente MBF
El alcalde propone que los Coloquios sean Medalla de Extremadura

El alcalde propone que los Coloquios sean Medalla de Extremadura

Las sesiones de trabajo se desarollarán hasta el sábado en el Convento La Coria

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Martes, 25 de septiembre 2018, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mesas de trabajo comenzaron ayer y continuarán hasta el sábado por la mañana, en el Convento la Coria. Se tratan de los Coloquios Históricos de Extremadura, que este año están dedicados a la Universidad de Salamanca y a su relación con Extremadura, aprovechando la celebración del VIII centenario de la institución.

La inauguración de estos coloquios tuvo lugar el pasado lunes, en el salón de plenos del Ayuntamiento. En ese acto, el alcalde, Alberto Casero, resaltó el esfuerzo de sus organizadores por mantener esta propuesta cultural y por difundir la historia de la región. Casero, asimismo, apuntó que al año que viene el Ayuntamiento propondrá que esta organización obtenga la medalla de Extremadura. En este sentido, afirmó que sus responsables llevan desempeñando desde hace años una labor destacada en favor de la cultura extremeña y del conocimiento.

La ponencia inaugural, titulada Salamanca: la universidad de la cultura hispánica corrió a cargo del catedrático Luis E. Rodríguez-San Pedro. Entre otros aspectos, habló de una de las épocas más importantes de esta institución, el siglo XVII. También ofreció datos sobre su vinculación con la región y con la ciudad.

Hoy continúan las mesas de trabajo a las cinco de la tarde. Habrá seis exposiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios