La presidenta de la entidad organizadora, el alcalde y el ponente MBF
La presidenta de la entidad organizadora, el alcalde y el ponente MBF

El alcalde propone que los Coloquios sean Medalla de Extremadura

  • historia

  • Las sesiones de trabajo se desarollarán hasta el sábado en el Convento La Coria

Las mesas de trabajo comenzaron ayer y continuarán hasta el sábado por la mañana, en el Convento la Coria. Se tratan de los Coloquios Históricos de Extremadura, que este año están dedicados a la Universidad de Salamanca y a su relación con Extremadura, aprovechando la celebración del VIII centenario de la institución.

La inauguración de estos coloquios tuvo lugar el pasado lunes, en el salón de plenos del Ayuntamiento. En ese acto, el alcalde, Alberto Casero, resaltó el esfuerzo de sus organizadores por mantener esta propuesta cultural y por difundir la historia de la región. Casero, asimismo, apuntó que al año que viene el Ayuntamiento propondrá que esta organización obtenga la medalla de Extremadura. En este sentido, afirmó que sus responsables llevan desempeñando desde hace años una labor destacada en favor de la cultura extremeña y del conocimiento.

La ponencia inaugural, titulada ‘Salamanca: la universidad de la cultura hispánica’ corrió a cargo del catedrático Luis E. Rodríguez-San Pedro. Entre otros aspectos, habló de una de las épocas más importantes de esta institución, el siglo XVII. También ofreció datos sobre su vinculación con la región y con la ciudad.

Hoy continúan las mesas de trabajo a las cinco de la tarde. Habrá seis exposiciones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes