Borrar
Integrantes de la escuela profesional 'Creacciona', que dinamizará a los jóvenes y niños en esta convivencia
El día de la mancomunidad acogerá a 1.000 personas en Robledillo de Trujillo

El día de la mancomunidad acogerá a 1.000 personas en Robledillo de Trujillo

Contará con propuestas lúdicas para diferentes edades, degustaciones, bailes y música

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 24 de septiembre 2018, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personal técnico de la Mancomunidad Comarca de Trujillo ya tiene todo preparado para la celebración su día, que tendrá lugar el 29 de septiembre, en Robledillo de Trujillo. El objetivo es llevar a cabo una convivencia entre los municipios, además de afianzar la entidad comarcal, según fuentes de la organización. Se espera que participen, al menos, unas mil personas, procedentes de los 14 localidades que forman la agrupación.

La programación de esa jornada contará con propuestas lúdicas tanto para pequeños como para adultos, así como degustaciones de productos típicos, música, exposiciones y una gran ambientación. Para ello, colaborarán agrupaciones de distintas localidades.

La actividad arrancará a las diez de la mañana con la recepción de los visitantes y un desayuno tradicional con migas, ofrecido por el ayuntamiento anfitrión. Seguidamente, se tiene preparada una ruta de senderismo por la zona, que estará dirigida por los participantes de la escuela profesional 'Creacciona'. Los alumnos de este programa formativo también se encargarán durante todo el día de la dinamización de los pequeños y jóvenes, con diferentes juegos y talleres. El público infantil, asimismo, dispondrá de una zona de ocio con castillos hinchables.

El acto institucional llegará a media mañana, con la asistencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García. No faltarán representantes políticos de la mancomunidad, así como de la Diputación Provincial de Cáceres.

Comida y bailes

Tras el acto institucional, la música de una charanga ambientará la jornada. A las dos, se tiene previsto que sea la comida. Tras un tiempo de descanso, habrá bailes regionales a cargo de los grupos de coros y danzas 'Virgen de la Sorterraña y 'La Fuentona', de Madroñera. La merienda llegará con una degustación de dulces típicos. El broche de oro a esta convivencia llegará con la música de una orquesta, a las siete de la tarde.

Además de estas propuestas, los asistentes podrán disfrutar de un mercado de artesanía. Igualmente, integrantes de la agrupación trujillana 'Colectivo Krear-te' darán a conocer algunos de sus trabajos, según la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios