La concejala con el diseño del proyecto
La concejala con el diseño del proyecto / JSP

El Consistorio consigue 202.000 euros para su proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

  • aledaño al Julián García de Guadiana

  • Se destinará a la primera fase y se invertirá en mano de obra y en materiales

El Ayuntamiento de Trujillo ya tiene la confirmación de una partida económica para la primera fase del proyecto deportivo que se quiere acometer en la zona de tierra junto al campo de fútbol municipal Julián García de Guadiana. La concejala responsable, Gema Bernat, recuerda que en este lugar hay diseñadas dos pistas de pádel, una de atletismo de 200 metros, además de un foso de salto de longitud y una zona para salto de altura. También se llevará a cabo un campo de fútbol playa, que se puede convertir en dos de balonmano playa y en tres de vóley-playa.

Gema Bernat reconoce que es un proyecto «muy ambicioso», que supone una inversión total que ronda los 400.000 euros. Por ello, la idea es que se vaya haciendo poco a poco con ayudas de distintas administraciones. Ahora se invertirán unos 202.000 euros gracias a una subvención procedente del programa ‘Generadores de Empleo Estable’, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Una parte de esa cantidad saldrá de las arcas municipales.

Inversión

El dinero se tiene que invertir en mano de obra y en materiales. Por tanto, en esta fase se harán los vestuarios, graderíos y cuartos de baño. También se realizará todo tipo de trabajos para el adecentamiento del terreno, como explanación, movimiento de tierra y limpieza, junto al arreglo del muro perimetral. Asimismo, la edil confirma que se construirá también el campo de fútbol playa y se replanteará la pista de atletismo. Insiste en que la idea es que se haga todo tipo de trabajo relacionado con mano de obra, sobre todo, no especializada.

Confirmada la subvención, los técnicos municipales están ejecutando ahora los trámites necesarios. Si se cumplen los plazos, la idea es que a finales de octubre o noviembre se haga la contratación del personal y comiencen los trabajos. Deben estar terminados en junio de 2019.

La concejala señala que se seguirán buscando otras ayudas para continuar con el proyecto. De hecho, está pendiente de una línea de subvenciones de la Dirección General de Deportes de la Junta.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes