El Autor y la concejala de Cultura y festejos
El Autor y la concejala de Cultura y festejos / SP

Pedro Alonso Pablos cede sus dibujos animados basados en historias de Trujillo

  • trujillo

  • Recuerda que en estos trabajos recogen hechos que le han ido contando sobre la ciudad. A partir de ahí, ha añadido un componente «mágico»

El Ayuntamiento ya cuenta con unos dibujos animados basados en Trujillo. Se trata de un trabajo realizado por el diseñador Pedro Alonso Pablos, que fue presentado ayer y que ha cedido los derechos a la institución municipal para su difusión, de manera institucional, durante un periodo de cinco años. Estos dibujos, titulados ‘Los cuentos de Trujillo’, se basan en una serie de historias publicadas en papel que también ha elaborado este profesional y que están recogidas en un libro con el mismo título.

Alonso Pablos recuerda en estos trabajos recogen hechos que le han ido contando sobre la ciudad. A partir de ahí, ha añadido un componente «mágico», explica el autor. Entre otros, están ‘El fantasma de Pizarro’ y ‘El telar mágico’. El autor resalta que en el formato audiovisual se han incluido imágenes muy cuidadas del municipio. Para ello, ha estado un año formándose para poder dibujar a través del ordenador. También ha compuesto la música de este nuevo producto. Está disponible en diferentes plataformas en Internet.

Con el material ya acabado, lo que más le gustaría a este profesional es que alguna persona de cualquier país decidiese visitar la ciudad al ver sus dibujos, explica. Alaba el apoyo recibido desde la Concejalía de Cultura.

La edil delegada, Consuelo Soriano, agradece la contribución que ha realizado este diseñador y productor de raíces trujillanas, con estos trabajos. Considera que va a ser una ayuda más para promocionar la ciudad.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes