Borrar
El Autor y la concejala de Cultura y festejos
Pedro Alonso Pablos cede sus dibujos animados basados en historias de Trujillo

Pedro Alonso Pablos cede sus dibujos animados basados en historias de Trujillo

Recuerda que en estos trabajos recogen hechos que le han ido contando sobre la ciudad. A partir de ahí, ha añadido un componente «mágico»

Javier Sánchez Pablos

Martes, 18 de septiembre 2018, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya cuenta con unos dibujos animados basados en Trujillo. Se trata de un trabajo realizado por el diseñador Pedro Alonso Pablos, que fue presentado ayer y que ha cedido los derechos a la institución municipal para su difusión, de manera institucional, durante un periodo de cinco años. Estos dibujos, titulados Los cuentos de Trujillo, se basan en una serie de historias publicadas en papel que también ha elaborado este profesional y que están recogidas en un libro con el mismo título.

Alonso Pablos recuerda en estos trabajos recogen hechos que le han ido contando sobre la ciudad. A partir de ahí, ha añadido un componente «mágico», explica el autor. Entre otros, están El fantasma de Pizarro y El telar mágico. El autor resalta que en el formato audiovisual se han incluido imágenes muy cuidadas del municipio. Para ello, ha estado un año formándose para poder dibujar a través del ordenador. También ha compuesto la música de este nuevo producto. Está disponible en diferentes plataformas en Internet.

Con el material ya acabado, lo que más le gustaría a este profesional es que alguna persona de cualquier país decidiese visitar la ciudad al ver sus dibujos, explica. Alaba el apoyo recibido desde la Concejalía de Cultura.

La edil delegada, Consuelo Soriano, agradece la contribución que ha realizado este diseñador y productor de raíces trujillanas, con estos trabajos. Considera que va a ser una ayuda más para promocionar la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios