Borrar
La Junta da el visto bueno ambiental a una nueva fotovoltaica en Trujillo

La Junta da el visto bueno ambiental a una nueva fotovoltaica en Trujillo

La Solanilla, con casi 40 millones de inversión, ocupará tres parecelas con una superficie de 161,2 hectáreas

Celestino J. Vinagre

Martes, 18 de septiembre 2018, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visto bueno a uno de los últimos proyectos de renovables ideados en Extremadura. La Junta acaba de formular la declaración favorable de impacto ambiental para el proyecto La Solanilla, planteado en el término municipal de Trujillo. La DIA favorable es la antesala de otros permisos que concederá el Gobierno regional a su promotor como son la autorización administrativa previa, el reconocimiento de utilidad pública y las calificaciones urbanísticas.

La declaración de impacto positiva está sujeta una serie de requisitos de obligado cumplimiento por parte del promotor para no perjudicar a la fauna existente así como la preservación de algunos restos arqueológicos, entre ellos, tumbas antropomorfas, enclavadas en el terreno que ocupará la planta. En Trujillo existe desde 2006 un complejo solar fotovoltaico que agrupa a tres pequeños parques con una potencia de 45 megavatios.

En los próximos meses, en suelo trujillano se añadirá una nueva planta, La Solanilla, que tendrá una potencia instalada de 49,9 megavatios (MW). La Junta y no el Gobierno es quien tiene la competencia para resolver el proceso administrativo al situarse por debajo de una potencia de 50 MW.

La Solanilla estará compuesta por 151.500 módulos fotovoltaicos que se colocarán a lo largo de tres parcelas que ocupan 161,2 hectáreas dedicadas a ahora al pastoreo y cultivo de cereales.

Su promotor es Fotowatio, la misma sociedad que puso en marcha el parque fotovoltaico ya existente en el municipio cacereño.Fue su primera actuación en España, en la parcela La Magascona, donde ahora se levantará la nueva instalación renovable junto a otra llamada Solanilla. La inversión prevista para esta nueva fotovoltaica trujillana rondará los 40 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios