La Junta da el visto bueno ambiental a una nueva fotovoltaica en Trujillo

La Junta da el visto bueno ambiental a una nueva fotovoltaica en Trujillo

  • alternativa

  • La Solanilla, con casi 40 millones de inversión, ocupará tres parecelas con una superficie de 161,2 hectáreas

Visto bueno a uno de los últimos proyectos de renovables ideados en Extremadura. La Junta acaba de formular la declaración favorable de impacto ambiental para el proyecto La Solanilla, planteado en el término municipal de Trujillo. La DIA favorable es la antesala de otros permisos que concederá el Gobierno regional a su promotor como son la autorización administrativa previa, el reconocimiento de utilidad pública y las calificaciones urbanísticas.

La declaración de impacto positiva está sujeta una serie de requisitos de obligado cumplimiento por parte del promotor para no perjudicar a la fauna existente así como la preservación de algunos restos arqueológicos, entre ellos, tumbas antropomorfas, enclavadas en el terreno que ocupará la planta. En Trujillo existe desde 2006 un complejo solar fotovoltaico que agrupa a tres pequeños parques con una potencia de 45 megavatios.

En los próximos meses, en suelo trujillano se añadirá una nueva planta, La Solanilla, que tendrá una potencia instalada de 49,9 megavatios (MW). La Junta y no el Gobierno es quien tiene la competencia para resolver el proceso administrativo al situarse por debajo de una potencia de 50 MW.

La Solanilla estará compuesta por 151.500 módulos fotovoltaicos que se colocarán a lo largo de tres parcelas que ocupan 161,2 hectáreas dedicadas a ahora al pastoreo y cultivo de cereales.

Su promotor es Fotowatio, la misma sociedad que puso en marcha el parque fotovoltaico ya existente en el municipio cacereño.Fue su primera actuación en España, en la parcela La Magascona, donde ahora se levantará la nueva instalación renovable junto a otra llamada Solanilla. La inversión prevista para esta nueva fotovoltaica trujillana rondará los 40 millones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes