Borrar
Asistentes a la marcha
Más de 3.100 personas participan en la Marcha Contra el Cáncer

Más de 3.100 personas participan en la Marcha Contra el Cáncer

Esta VII edición consigue una cifra récord y la recaudación irá destinada a la investigación

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 16 de septiembre 2018, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de la ciudad trujillana se tiñeron un año más de rosa gracia a la VII Marcha Contra el Cáncer, promovida por la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Al final, participaron en la iniciativa, de una u otra forma, 3.153 personas, 630 más que en la edición del año pasado. Supone una nueva cifra record en esta cita solidaria. Esta ocasión, la marcha ha formado parte de un circuito provincial de la AECC. Por ello, se estrenó una nueva camiseta oficial de la actividad. La recaudación conseguida por la compra de dorsales, a un precio de 5 euros, se destinará a la investigación.

Las responsables de la iniciativa estuvieron vendiendo esos dorsales durante toda la semana, en los bajos del Ayuntamiento. A pesar de ello, antes de la salida, en la plaza Mayor, más de 400 personas hicieron su contribución a la causa. Como en ediciones anteriores, hubo asistentes no solo de Trujillo, sino también de diferentes poblaciones de la comarca. La cita asimismo congregó a participantes de muy diversas edades. Hubo desde familias tirando de los carritos con sus bebés, hasta, al menos, una persona con más de 90 años, pasando por grupos de amigos de jóvenes y de adultos.

Debido a la gran afluencia de público, la salida se retrasó una media hora. A las 10.30 horas, se comenzó ya a teñirse de rosa las calles con esas camisetas identificativas de la iniciativa. El recorrido fue el mismo que en ediciones anteriores. Desde plaza Mayor, se dirigieron dirección avenidas Coronación y Reina María Cristina para llegar a Huertas de Ánimas. Después, se dio la vuelta para continuar por la Avenida de Monfragüe, Fernán Ruiz y calle Sillerías para terminar en la plaza Mayor. La mayoría de los asistentes hizo el itinerario andando, aunque no faltaron personas corriendo.

Alternativas

Junto a estas propuestas, las responsables estuvieron vendiendo para el mismo fin pulseras y algunos otros elementos. Igualmente, como novedad, se llevó un photocall solidario, a través del fotógrafo Daniel Vega. Tanto antes como después de la marcha, estuvo haciendo fotografías en un lugar preparado para la ocasión. Los interesados las retiraban por un euro. El dinero conseguido irá a la AECC.

Estas propuestas se unieron a la colaboración del Club Fútbol Trujillo, en su primer partido de liga en la temporada en el campo municipal Julián García de Guadiana. Las personas que acudieron con las camisetas de la marcha tenían una rebaja del 50 por ciento del precio de la entrada. Además, el 5 por ciento de la recaudación de la taquilla iba para esos mismos fines solidarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios