fotogalería

Asistentes a la marcha / JSP

Más de 3.100 personas participan en la Marcha Contra el Cáncer

  • cita solidaria

  • Esta VII edición consigue una cifra récord y la recaudación irá destinada a la investigación

Las calles de la ciudad trujillana se tiñeron un año más de rosa gracia a la VII Marcha Contra el Cáncer, promovida por la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Al final, participaron en la iniciativa, de una u otra forma, 3.153 personas, 630 más que en la edición del año pasado. Supone una nueva cifra record en esta cita solidaria. Esta ocasión, la marcha ha formado parte de un circuito provincial de la AECC. Por ello, se estrenó una nueva camiseta oficial de la actividad. La recaudación conseguida por la compra de dorsales, a un precio de 5 euros, se destinará a la investigación.

Las responsables de la iniciativa estuvieron vendiendo esos dorsales durante toda la semana, en los bajos del Ayuntamiento. A pesar de ello, antes de la salida, en la plaza Mayor, más de 400 personas hicieron su contribución a la causa. Como en ediciones anteriores, hubo asistentes no solo de Trujillo, sino también de diferentes poblaciones de la comarca. La cita asimismo congregó a participantes de muy diversas edades. Hubo desde familias tirando de los carritos con sus bebés, hasta, al menos, una persona con más de 90 años, pasando por grupos de amigos de jóvenes y de adultos.

Debido a la gran afluencia de público, la salida se retrasó una media hora. A las 10.30 horas, se comenzó ya a teñirse de rosa las calles con esas camisetas identificativas de la iniciativa. El recorrido fue el mismo que en ediciones anteriores. Desde plaza Mayor, se dirigieron dirección avenidas Coronación y Reina María Cristina para llegar a Huertas de Ánimas. Después, se dio la vuelta para continuar por la Avenida de Monfragüe, Fernán Ruiz y calle Sillerías para terminar en la plaza Mayor. La mayoría de los asistentes hizo el itinerario andando, aunque no faltaron personas corriendo.

Alternativas

Junto a estas propuestas, las responsables estuvieron vendiendo para el mismo fin pulseras y algunos otros elementos. Igualmente, como novedad, se llevó un photocall solidario, a través del fotógrafo Daniel Vega. Tanto antes como después de la marcha, estuvo haciendo fotografías en un lugar preparado para la ocasión. Los interesados las retiraban por un euro. El dinero conseguido irá a la AECC.

Estas propuestas se unieron a la colaboración del Club Fútbol Trujillo, en su primer partido de liga en la temporada en el campo municipal Julián García de Guadiana. Las personas que acudieron con las camisetas de la marcha tenían una rebaja del 50 por ciento del precio de la entrada. Además, el 5 por ciento de la recaudación de la taquilla iba para esos mismos fines solidarios.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes