REsponsables de la exposición, con la artista
REsponsables de la exposición, con la artista / JSP

Solidaridad y cultura se unen para hacer una exposición y una charla sobre el alzhéimer

  • barrantes cervantes

  • La muestra titulada 'País de la ausencia, extraño país' es de la chilena Maite Barros la Fuente

La Fundación Obra Pía de los Pizarro y la asociación Sociarte han comenzado a colaborar de forma conjunta ya que ambas comparten fines. Algunos de ellos son el fomento de la cultura y la acción social. Con esa filosofía han puesto en marcha la exposición de pintura 'País de la ausencia, extraño país', de la artista chilena Maite Barros la Fuente. Situada en el palacio de los Barrantes Cervantes hasta el 7 de octubre, sus obras están inspiradas en poetas como Antonio Machado, Miguel Hernández y Juana Inés de la Cruz, entre otros. Con la idea de unir cultura y solidaridad, esta muestra pretende apoyar al centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid en su programa de detección precoz del alzhéimer. Por ello, los fondos recaudados de la venta de estas obras están destinados a ese proyecto.

Los responsables de ambas organizaciones trabajan para que se ofrezca una conferencia sobre este programa que se llevará a cabo en los próximos días. Se hablará de neuropatología y heredabilidad del alzheimer, así como estilos de vida y factores de riesgos relacionados con esta enfermedad. La entrada será libre.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes