Borrar
Integrantes de la junta directiva
La nueva directiva de la asociación ciclista trujillana apuesta por la formación

La nueva directiva de la asociación ciclista trujillana apuesta por la formación

Se va a intentar llevar a cabo un curso de monitores y jornadas durante varios fines de semana

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 15 de septiembre 2018, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro comienza la nueva temporada con una directiva renovada y con nuevos proyectos. Desde hace unas semanas, la agrupación vuelve a estar presidida por Miguel Pino y, como secretario está, Juan Andrés Sánchez. Junto a ellos, hay otras siete personas, tres hombres y cuatro mujeres, cada una encargada de una delegación. El nuevo coordinador del colectivo, junto a Pino, es José Antonio Muñoz.

El máximo dirigente señala que la idea es poner en marcha iniciativas, a propuesta de la nueva directiva. Una de ellas es la realización de un curso para formar a monitores. Explica que se lo solicitará bien a la Federación Extremeña de Ciclismo, bien a la Dirección General de Deportes. Ya se hizo uno hace unos años con una gran aceptación. La intención es que la asociación trujillana ponga las instalaciones y encuentre a los participantes necesarios para que se pueda ejecutar esta formación.

El presidente también explica que se está trabajando para llevar varias jornadas formativas durante diferentes fines de semana. Estarán dedicadas tanto a menores como a personas adultas. La idea es hablar, entre otros temas, de la importancia de la alimentación en el deporte y, especialmente, en el ciclismo. También se tratará de la mecánica, que ha sufrido una gran evolución en los últimos años. Ya se ha hablado con algunos ponentes para su participación y todavía falta por cerrar la fecha. La idea es hacerlas entre noviembre y diciembre.

Guadalupe

Junto a estas alternativas se recuperará, en colaboración con el club ciclista Francisco Pizarro, una marcha no competitiva a la localidad de Guadalupe, en bicicleta. Esta actividad ya se llevaba hace tiempo, con buena participación.

Como ya es costumbre, durante la temporada, no faltarán las carreras. El objetivo es potenciar los dos circuitos que organizan los ciclistas trujilanos. Uno es de motain bike y el otro es la Challege, que tan buen aceptación tiene en diferentes municipios. Sobre estos temas, se hablará en una reunión que se tendrá con el director general de Deportes próximamente, según avanza Pino.

Este responsable también señala que se está a la espera de la orden de subvenciones del Ayuntamiento para las escuelas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios