Borrar
Ya van vendidos 2.000 dorsales para la Marcha contra el Cáncer

Ya van vendidos 2.000 dorsales para la Marcha contra el Cáncer

El Club Fútbol Trujillo colaborará con la iniciativa en su primer partido de liga de la temporada

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 13 de septiembre 2018, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer por la tarde, ya iban vendidos 2.000 dorsales. El objetivo es llegar, al menos, a los 3.000. Ese es el reto que se ha marcado las responsables de la VII Marcha Contra el Cáncer de Trujillo, que tendrá lugar este domingo, a las diez de la mañana, con salida y llegada en la plaza Mayor. Está organizada por la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La venta se está llevando a cabo en los bajos del Ayuntamiento. El horario es de 9.30 a una de la tarde y de seis a 20.30 horas. Además, las responsables estarán el día de la marcha desde las ocho de la mañana en la plaza Mayor para continuar con la entrega de esos dorsales y poder llegar a esa cifra record marcada como objetivo. El precio es de cinco euros.

El recorrido, de cinco kilómetros, se puede hacer andando o corriendo, incluso con cochecitos o sillas para bebes, además de mascotas.

Novedades

En esta edición, no habrá degustación solidaria de paellas, como en otras ocasiones. Sin embargo, si habrá otras novedades. Una de ellas es un photocall solidario, a través del fotógrafo Daniel Vega. Las personas que se hagan una fotografía en el lugar preparado para la ocasión, la podrán recoger por un euro al final de la marcha, que irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, el Club Fútbol Trujillo también ha querido colaborar con la iniciativa, en su primer partido de liga de esta temporada en casa. Tendrá lugar este domingo a las 12.30 horas, en el municipal Julián García de Guadiana y jugará contra el C. P. Talayuela. El precio de la entrada es de 4 euros. Sin embargo, todas las personas que vayan ataviadas con la camiseta de la marcha pagarán la mitad. Además, el 5 por ciento de la recaudación de la taquilla irá también a esos fines solidarios.

Integrantes de la agrupación local de la AECC recuerdan que todo el dinero que se obtenga irá para la investigación.

Estas propuestas se unen a la apertura de la piscina municipal el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios