Se sacarán dos plazas nuevas y otra de movilidad para la Policía Local
Se sacarán dos plazas nuevas y otra de movilidad para la Policía Local / JSP

Gobierno y sindicatos acuerdan la oferta de empleo público

  • negociación

  • El Ayuntamiento sacará dos plazas nuevas y una de movilidad para la Policía Local

El equipo de Gobierno y sindicatos han continuado con las negociaciones, tras aprobar la aplicación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la plantilla municipal. En la reunión celebrada el 11 de septiembre, se dio el visto bueno a la oferta pública de empleo para el Consistorio, que incluye plazas de nueva creación y de promoción interna.

En el primer de los casos, se ha acordado convocar dos plazas nuevas y una de movilidad para la Policía Local. La intención también es incorporar a la plantilla municipal una persona nueva como Técnica de Administración General.

Según explica el alcalde, Alberto Casero, la pretensión es hacer las gestiones pertinentes para sacar esas plazas lo antes posible. Si se cumplen sus previsiones, estarán contempladas en el presupuesto de 2019, en el que ya se está trabajando. A partir de ahí, se llevarán a cabo los trámites oportunos.

La oferta público de empleo afectará, sobre todo, a las plazas de promoción interna. Muchas de ellas son de nueva creación, según fuentes sindicales. Incluyen, entre otras, jefe de Obras, jefe de sección de Turismo, responsable de limpieza de edificios, así como una plaza de coordinación de Cultura y Festejos, una de guía turístico y varias para las guarderías. También están contempladas cuatro de administrativos, una de negociado de sanciones, dos de oficial de Policía y una de Técnico de Administración General.

Casero apunta que esas promociones internas se intentarán hacer cuanto antes, ya que no supone un coste añadido al Ayuntamiento.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes