Feria del Queso en Trujillo
Feria del Queso en Trujillo

El alcalde sale al paso de las críticas del PSOE sobre la Institución Ferial

  • polémica

  • Recuerda que el Ayuntamiento con el PP, en la anterior legislatura, recuperó las aportaciones a esta entidad

El alcalde ha salido al paso de las críticas vertidas por los socialistas en una nota de prensa, en el que se detalla que el Consistorio no está aportando a la Institución Ferial (orgaizadora de la Feria del Queso y de la Agroganadera) la cuantía económica anual que le corresponde.

El primer edil reconoce que, desde la Administración local, se pueda deber alguna cuantía a esta institución. No obstante, detalla que para evitar que desapareciera esa entidad, el Ayuntamiento comenzó a poner dinero en la legislatura pasada, con el gobierno del PP. Mantiene que, antes, con un alcalde socialista, «se quitó esa aportación». Ante este hecho, resalta la falta de conocimiento de los actuales dirigentes socialistas. Además, defiende la contribución que hace el Consistorio, con diferentes servicios, a la Feria del Queso.

El primer edil, igualmente, pide al PSOE que si resaltan los frutos conseguido con las gestiones realizadas con la Diputación de Cáceres, también se deberían destacar «los fracasos». En este sentido, pone de manifiesto los resultados de las obras realizadas, a través de la Institución provincial, en las calles Goro y la Atalaya. «Hemos tenido que reclamar las garantías», ya que no están bien hechas. Recuerda, además, que se lleva esperando desde 2015 la finalización de las obras de la calle Santa Beatriz de Silva, también gestionada por la Diputación.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes