Borrar
Representantes de la Institución Ferial de Trujillo
El PSOE critica que el Consistorio no cumple con la Institución Ferial

El PSOE critica que el Consistorio no cumple con la Institución Ferial

Los socialistas aseguran que no está haciendo las aportaciones anuales que le corresponde

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 13 de septiembre 2018, 06:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Trujillo resalta inversiones y compromisos adquiridos, gracias a las gestiones llevadas a cabo por sus dirigentes. Además, critica, una vez más, la gestión del PP en el Consistorio.

Los socialistas, en una nota de prensa, señalan que el equipo de Gobierno local muestra una «confusa actitud» con la Feria Nacional del Queso. Ponen de manifiesto que el Ayuntamiento, desde 2015, no está aportando a la Institución Ferial (entidad organizadora de la muestra quesera y de la Agroganadera) la cuantía económica anual que le corresponde. Por ello, consideran que esta situación es una demostración de «aversión a la Feria del Queso».

Ante este hecho, el PSOE quiere mostrar su respaldo y ha mediado para que la Institución Ferial siga colaborando con Trujillo. Desde este escrito, se insiste, igualmente, en que la ciudad «se colma» de parados, de abandono y de desatención a la ciudadanía. Además, se denuncia una creciente y ambigua deuda pública.

Trabajo realizado

Con esta situación, fuentes socialistas aseveran que el trabajo llevado a cabo por su grupo está dando sus frutos en diferentes materias, a pesar de estar en la oposición. Resaltan sobre todo las gestiones realizadas con responsables de la Diputación de Cáceres para obtener varios proyectos, sostienen.

En obras, detallan las inversiones conseguidas para la reparación de pavimentaciones y redes en diversas calles, como Emilio Martínez, Rosales y Resbaladero, además de la plaza de Almagro. Matizan que también está en previsión terminar de arreglar la calle Santa Clara y adecentar los espacios verdes ubicados en la avenida del Perú.

En Turismo, los socialistas afirman que se ha impulsado el programa Cultura Crea Turismo, que se pondrá en marcha en otoño en la ciudad trujillana, con la realización de actividades culturales y recreativas.

Todo ello se une a la propuesta formativa ejecutada en el mes de agosto. Se ha centrado en un programa de apoyo educativo con la impartición de clases de refuerzo, de forma gratuita, con la participación de 40 menores. En este escrito, también se pone de manifiesto la apuesta por el centro de emprendimiento iNovo, como «referente estratégico de la formación en la ciudad». Se afirma que se ha mediado en la renovación del convenio con la Institución provincial para que continúen sus acciones formativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios