Borrar
Espectáculo que se pudo ver en una edición anterior.
El III Festival de las Marionetas tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre con cuatro propuestas

El III Festival de las Marionetas tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre con cuatro propuestas

Las obras se representarán en espacios de la ciudad y de Huertas de Ánimas

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 9 de septiembre 2018, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad volverá a contar con el Festival de Marionetas, organizado en los últimos años por el Club de Teatro El Recreo para la Infancia y la Juventud. Sin embargo, no se hizo en primavera, como en sus primeras ediciones. En esta ocasión, se ha trasladado al mes de septiembre, según su responsable, Carlos Sánchez. Concretamente, tendrá lugar del 28 al 30, en espacios tanto en Trujillo, como en Huertas de Ánimas.

Para esta tercera edición, el certamen contará con cuatro propuestas. La primera será Güela-Güela, a cargo de la compañía Galitoon. Está dirigida a pequeños de 2 a 6 años y tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán. Está basada en la obra Concierto de aves de Frans Snyders. Es una obra «con una historia cargada de humor y música, que realza la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia», añaden.

Al día siguiente, como novedad, se ha programado el taller Kamishibai japonés, consistente en mostrar una forma de contar cuentos y que es muy popular en el país nipón. Desde El Club de Teatro, se señala que está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. A partir de ahí, se crean y se transmiten historias. Está dirigido a niños a partir de 11 años, así como a adultos interesados en este tipo de iniciativas. Será en la casa de cultura de Huertas de Ánimas.

M. A. R.

La actividad del festival continuará ese 29 de septiembre, con M. A. R. Se puede considerar una obra de autora, como es Andrea Díaz. Mediante esta original propuesta, se explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográfico del cuerpo con los materiales de trabajo. Será en el estudio Patio del Ciruelo, en Huertas de Ánimas.

El colofón llegará el día 30, en la plaza Mayor. Se trata de la obra Los músicos de Bremen, una producción para pequeños a partir de dos años y toda la familia de la compañía Marionetas de La Estrella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios