Espectáculo que se pudo ver en una edición anterior.
Espectáculo que se pudo ver en una edición anterior. / Cedida

El III Festival de las Marionetas tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre con cuatro propuestas

  • nueva fecha

  • Las obras se representarán en espacios de la ciudad y de Huertas de Ánimas

La ciudad volverá a contar con el Festival de Marionetas, organizado en los últimos años por el Club de Teatro El Recreo para la Infancia y la Juventud. Sin embargo, no se hizo en primavera, como en sus primeras ediciones. En esta ocasión, se ha trasladado al mes de septiembre, según su responsable, Carlos Sánchez. Concretamente, tendrá lugar del 28 al 30, en espacios tanto en Trujillo, como en Huertas de Ánimas.

Para esta tercera edición, el certamen contará con cuatro propuestas. La primera será ‘Güela-Güela’, a cargo de la compañía Galitoon. Está dirigida a pequeños de 2 a 6 años y tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán. Está basada en la obra ‘Concierto de aves’ de Frans Snyders. Es una obra «con una historia cargada de humor y música, que realza la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia», añaden.

Al día siguiente, como novedad, se ha programado el taller ‘Kamishibai’ japonés, consistente en mostrar una forma de contar cuentos y que es muy popular en el país nipón. Desde El Club de Teatro, se señala que está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. A partir de ahí, se crean y se transmiten historias. Está dirigido a niños a partir de 11 años, así como a adultos interesados en este tipo de iniciativas. Será en la casa de cultura de Huertas de Ánimas.

M. A. R.

La actividad del festival continuará ese 29 de septiembre, con M. A. R. Se puede considerar una obra de autora, como es Andrea Díaz. Mediante esta original propuesta, se explora la manipulación objetual a través de un trabajo coreográfico del cuerpo con los materiales de trabajo. Será en el estudio Patio del Ciruelo, en Huertas de Ánimas.

El colofón llegará el día 30, en la plaza Mayor. Se trata de la obra ‘Los músicos de Bremen’, una producción para pequeños a partir de dos años y toda la familia de la compañía Marionetas de La Estrella.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes