Participantes en la jornada del sábado
Participantes en la jornada del sábado / JSP

La ciudad vuelve a la rutina tras el último fin de semana de las fiestas

  • animación

  • Comienzan hoy a venderse los dorsales para la Marcha Contra el Cáncer, que tendrá lugar el 16 de septiembre

La ciudad trujillana vuelve hoy a la rutina, tras el final de las fiestas patronales en un intenso fin de semana. Como era de esperar, cientos de personas disfrutaron el pasado sábado de la jornada dedicada, especialmente, a ellas con la capea para las mujeres. Ya, desde mediodía, grupos de amigas y familiares, de diferentes edades, iniciaron la actividad festiva. Muchos de esos grupos fueron ataviados con camisetas identificativas de sus peñas. También hubo grupos de amigos que no se quisieron perder la jornada festiva.

Tras coger fuerzas en restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad, la actividad se centró, principalmente, en la calle García de Paredes y en la calle Sillerías, con una gran animación. Distintos establecimientos contribuyeron a ello. La charanga ‘La Crisi’ ayudó igualmente al buen ambiente que reinó durante el día.

A las siete de la tarde, llegó uno de los momentos más esperados, como fue la capea, en la plaza de toros. Como manda la tradición, solo pudieron torear ellas. Se soltaron varias vaquillas para las más valientes. Los numerosos asistentes pudieron ver los pases y, como no, algún revolcón.

El ‘calentamiento’ de los festejos taurinos llegó ya por la mañana. Hubo carretones en forma de astados, para los más pequeños acompañados por sus familiares. Seguidamente, los jóvenes mayores de 16 años disfrutaron de la suelta de unas vaquilllas.

La programación festiva del sábado terminó por la noche con la animación de Carlos Moreno, ‘El Pulpo’, en la plaza Mayor, con una gran asistencia de público, grandes y pequeños. Algunos grupos de amigos aprovecharon para hacer botellón, mientras disfrutaban de la música. Después, muchos jóvenes continuaron con la fiesta en los locales habituales hasta altas horas de la madrugada. El colofón de las fiestas patronales, que comenzaron oficialmente el 23 de agosto, llegó ayer con la última capea para adultos.

Dorsales

Tras estas fiestas, las integrantes de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer comenzarán hoy a vender dorsales para la Marcha Contra el Cáncer, que tendrá lugar el 16 de septiembre. Esa venta se realizará en el Ayuntamiento. El precio es de cinco euros.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes