Borrar
Participantes en la jornada del sábado
La ciudad vuelve a la rutina tras el último fin de semana de las fiestas

La ciudad vuelve a la rutina tras el último fin de semana de las fiestas

Comienzan hoy a venderse los dorsales para la Marcha Contra el Cáncer, que tendrá lugar el 16 de septiembre

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 9 de septiembre 2018, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana vuelve hoy a la rutina, tras el final de las fiestas patronales en un intenso fin de semana. Como era de esperar, cientos de personas disfrutaron el pasado sábado de la jornada dedicada, especialmente, a ellas con la capea para las mujeres. Ya, desde mediodía, grupos de amigas y familiares, de diferentes edades, iniciaron la actividad festiva. Muchos de esos grupos fueron ataviados con camisetas identificativas de sus peñas. También hubo grupos de amigos que no se quisieron perder la jornada festiva.

Tras coger fuerzas en restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad, la actividad se centró, principalmente, en la calle García de Paredes y en la calle Sillerías, con una gran animación. Distintos establecimientos contribuyeron a ello. La charanga La Crisi ayudó igualmente al buen ambiente que reinó durante el día.

A las siete de la tarde, llegó uno de los momentos más esperados, como fue la capea, en la plaza de toros. Como manda la tradición, solo pudieron torear ellas. Se soltaron varias vaquillas para las más valientes. Los numerosos asistentes pudieron ver los pases y, como no, algún revolcón.

El calentamiento de los festejos taurinos llegó ya por la mañana. Hubo carretones en forma de astados, para los más pequeños acompañados por sus familiares. Seguidamente, los jóvenes mayores de 16 años disfrutaron de la suelta de unas vaquilllas.

La programación festiva del sábado terminó por la noche con la animación de Carlos Moreno, El Pulpo, en la plaza Mayor, con una gran asistencia de público, grandes y pequeños. Algunos grupos de amigos aprovecharon para hacer botellón, mientras disfrutaban de la música. Después, muchos jóvenes continuaron con la fiesta en los locales habituales hasta altas horas de la madrugada. El colofón de las fiestas patronales, que comenzaron oficialmente el 23 de agosto, llegó ayer con la última capea para adultos.

Dorsales

Tras estas fiestas, las integrantes de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer comenzarán hoy a vender dorsales para la Marcha Contra el Cáncer, que tendrá lugar el 16 de septiembre. Esa venta se realizará en el Ayuntamiento. El precio es de cinco euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios