Grupo de amigas participantes de a jornada en una edición anterior
Grupo de amigas participantes de a jornada en una edición anterior / JSP

La ciudad celebra hoy la jornada de la capea de las mujeres

  • FIESTAS PATRONALES

  • Decenas de agrupaciones se echarán a la calle para disfrutar de este día festivo

La jornada de hoy está reservada, sobre todo, para ellas. Como manda la tradición, decenas de grupos de mujeres de todas las edades saldrán a la calle para disfrutar del día de la capea de las mujeres, propuesta integrada en la programación de las fiestas patronales.

La jornada festiva ya comenzará a las doce, con la suelta de bravos astados en forma de carretones. La actividad tendrá lugar en la plaza de toros, dirigida especialmente para los más pequeños. Seguidamente, se soltarán vaquillas para aficionados mayores de 16 años. Mientras se lleva a cabo estas propuestas lúdicas, muchas personas, mujeres y hombres, comenzarán a reunirse alrededor de restaurantes, bares y cafeterías. No faltarán formaciones de amigas ataviadas con sus camisetas de peñas. El lugar de encuentro más habitual será la plaza Mayor y sus alrededores.

Tras la comida y un tiempo de diversión, la actividad se trasladará a la plaza de toros para disfrutar de la capea solo para mujeres. Será a las siete de la tarde. Se soltarán vaquillas y solo podrán torear ellas. En este caso, los hombres se situarán en las gradas. Después de esta actividad, la siguiente cita se situará en la plaza Mayor, a las diez de la noche. Carlos Moreno, El pulpo, amenizará la velada.

Las fiestas patronales se terminan este domingo, con una nueva capea.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes