El palacio de los Barrantes Cervantes acoge una exposición de la chilena Maite Barros Lafuente

  • nueva propuesta

  • Se basa en obras inspiradas en poetas como Antonio Machado, Miguel Hernández, Gabriela Mistral o Sor Juana Inés de la Cruz

El palacio de los Barrantes Cervantes acogerá, desde este viernes, la exposición 'País de la ausencia, extraño país', de la artista chilena Maite Barros Lafuente. Se basa en obras inspiradas en poetas como Antonio Machado, Miguel Hernández, Gabriela Mistral o Sor Juana Inés de la Cruz. La artista busca llevar a cabo una transición desde la poesía hacia el lenguaje pictórico. De ahí su título, ‘País de la ausencia, extraño país’, sacado de la poesía de Gabriela Mistral, según explican en una nota de prensa fuentes de la organización.

La exposición está compuesta por veinte óleos extraídos de sus últimas obras, en los que además introduce otras técnicas como el pastel, el lápiz o la impresión digital.

Maite Barros Lafuente, Licenciada en Artes y Máster en Historia Latinoamericana, ejerce docencia en la Universidad Federico Santa María (Valparaíso, Chile), donde obtuvo premio a la Excelencia Académica, y de cuya galería es coordinadora. Su labor ha estado centrada en las artes visuales y la artesanía, lo que la ha llevado a disfrutar de una beca de la Organización de Estados Americanos destinada al estudio del arte popular. También ha sido asesora del Centro de Estudios Artesanos de ARTESPAÑA, del Fondo Nacional de Cultura y Artes, y de la Municipalidad de Valparaíso. Su obra se ha expuesto en España, Alemania, México, y por supuesto, en Chile.

Esta exposición se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación Cultural Sociarte, y tiene como objeto el apoyo al Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, para su programa de detección precoz del Alzheimer, al cual irán destinados los fondos recaudados de la venta de las obras.

Será inaugurada hoy, a las 19.30 horas y se podrá hasta el 7 de octubre, de jueves a domingo, de 12 a dos de la tarde y de seis a ocho. Los domingos está abierta solo por la mañana.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes