Juan Francisco Mateos, en la sala de dirección
Juan Francisco Mateos, en la sala de dirección / JSP

La escuela municipal de música inicia el curso con aulas renovadas

  • novedades

  • También cuenta con un nuevo piano y con una donación de libros de gran valor

La escuela municipal de música estrena curso con el adecentamiento de sus aulas, situadas en el conventual de San Francisco. Así lo avanzó ayer su director, Juan Francisco Mateos, junto con la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano. Entre otras mejoras, se han pintado las paredes, se han hecho trabajos de limpieza y se han retirado aquellos elementos antiguos a los que no se estaba dando ningún uso como pizarras, cableados, tubos y radiadores, entre otros elementos. Aunque Mateos se muestran satisfecho de labor llevada a cabo, es cierto que se necesitan más mejoras.

El director también destaca que, para comenzar este curso, el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo piano de semi-cola digital, que se unirá a los ya existentes. Además, resalta que el Real Musical de Cáceres ha hecho una importante donación a esta escuela de libros sobre asignaturas de lenguaje musical y sobre instrumentos. «Tienen un gran valor», añade.

Plazo de matriculación

Con estas novedades, echará a andar el nuevo curso. Para ello, a partir del 10 de septiembre, se abrirá el periodo de matriculación hasta el 28. Las solicitudes se pueden adquirir en el Ayuntamiento. Las clases están dirigidas a menores a partir de 4 años.

Como en ediciones anteriores, la oferta educativa está compuesta por clases de clarinete, saxofón, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, bandurria y laúd, además de piano, violín, batería y acordeón. Esta formación se une a las asignaras de lenguaje musical, coro, conjunto instrumental e iniciación a la música dirigida especialmente para los más pequeños.

El día 1 de octubre comenzarán las clases, con los mismos profesores que el curso pasado.

Tanto Soriano como Mateos recordaron que el año pasado se contó con 99 alumnos, de los que el 35 por ciento son de poblaciones de la comarca.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes