La escuela profesional 'Taryala VI' rehabilitará el baluarte defensivo del castillo

La escuela profesional 'Taryala VI' rehabilitará el baluarte defensivo del castillo

  • formación

  • Los interesados tienen abierto el plazo para que presenten su solicitud para participar

otras edificaciones. Con el nombre de ‘Taryalah VI’, estará formado por quince personas mayores de 18 años. La intención es que eche a andar a primeros de noviembre, con una duración de un año.

Entre otras acciones recogidas en este proyecto, esos participantes llevarán a cabo la rehabilitación del baluarte defensivo del castillo. También se hará un nuevo edificio en la calle del Cardenal Juan Carvajal, para situar un punto de ambulancia. Contará con un salón comedor, dormitorio, aseo y garaje. Ahora este servicio está ubicado en las instalaciones de la piscina climatizada.

Los interesados en participar en este proyecto formativo ya pueden presentar su solicitud en el Consistorio o en el centro de empleo trujillano. El plazo termina el 12 de septiembre a las dos de la tarde. Los candidatos deben estar desempleados y carecer de titulación, competencia o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior, a la que se adquirirá en esta escuela profesional.

Tendrán prioridad los aspirantes que no hayan participado anteriormente en un programa de formación en alternancia con el empleo. El primer paso será hacer público un listado de preseleccionados que tendrán que cumplir los requisitos de la normativa. Seguidamente, esos aspirantes deberán pasar una prueba de competencias lingüísticas y de matemáticas. También deberán pasar una entrevista, en la que se valorará la motivación de los candidatos, así como las posibilidades de inserción y la capacidad de trabajar en equipo. Con todos estos parámetros, se hará una selección de los quince elegidos. El listado provisional de seleccionados se hará público el 21 de septiembre.

Las personas que superen esta formación contarán con un certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas’, en el nivel 1, así como de el de fábricas de albañilería, en el nivel 2.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes