Sindicatos y Gobierno en 2015, con la firma de la RPT
Sindicatos y Gobierno en 2015, con la firma de la RPT / JSP

La paz social vuelve al Consistorio con un acuerdo con los sindicatos

  • tras la polémica

  • La Relación de Puestos de Trabajo comenzará a aplicarse este año con 120.000 euros

Después de meses de polémica, parece que llega la paz social al Ayuntamiento. Se debe a que el equipo de Gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo para la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal. Conllevará la normalización de diferentes situaciones que se han ido prolongando en el tiempo. «Es una regularización de todos los puestos del Ayuntamiento», matiza el alcalde, Alberto Casero.

Esa aplicación conlleva una inversión este año de 120.000 euros, que supone casi el 60 por ciento del total. De hecho, ya hay una retención de crédito y se comenzará abonar a partir de próximo pleno, asevera el primer edil. El otro 40 por ciento llegará en enero del próximo año. Además, a partir de ese 2019, se regularizará todo para su aplicación total, que asciende a unos 212.000 euros, según confirman el alcalde y fuentes sindicales.

Casero recuerda que esa RPT se aprobó en 2015. Sin embargo, ha habido que solucionar trámites, que han ido desde la aprobación plenaria, hasta una reclamación de la Subdelegación del Gobierno para corregir errores. Hecha esa labor, llegó el acuerdo de esa aplicación. Los primeros en beneficiarse serán los colectivos más perjudicados. Incluyen limpiadoras, personal de Obras, Deporte y Turismo, así como policías y conserjes. «Es una propuesta que siempre trajo el gobierno», sostiene el mandatario trujillano.

Orden

Insiste en que con esta medida, se pondrá orden a una serie de trabajadores que, muchos de ellos han sido laborales indefinidos, que no tenían estructura salarial. «Hay personas que están desempeñando una función y no están cobrando por ello». Explica que, además, se ha dado respuesta a existencias en algunos colectivos.

En el último encuentro entre gobierno y sindicatos también se habló de la oferta de empleo público que se pretende sacar en 2019. Se tratan de plazas nuevas, de promoción interna y de reposición como son las vacantes. Ese tema, así como otros, se tratarán en una reunión prevista para el 11 de septiembre.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes