Borrar
La VII Marcha Contra el Cáncer tendrá lugar el día 16 de septiembre

La VII Marcha Contra el Cáncer tendrá lugar el día 16 de septiembre

Como novedad, esta cita ha sido incluida en un circuito de marchas rosas de la provincia de Cáceres

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 30 de agosto 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los preparativos para una de las citas solidarias más importantes del año ya están en funcionamiento. Se trata de la VII Marcha Contra el Cáncer de Trujillo, que tendrá lugar el 16 de septiembre. El año pasado consiguió reunir a unos 2.500 participantes, no solo de la ciudad trujillana, sino también de otras poblaciones de la comarca. El objetivo de esta edición es intentar llegar, al menos, a las 3.000 personas, según explica una de las organizadoras, Ana Bravo. Su compañera y tesorera de la agrupación, Ana Blanco, confía en que se pueda incrementar esa participación de vecinos de otras localidades.

Como novedad, esta cita ha sido incluida en un circuito de marchas rosas de la provincia de Cáceres. Este hecho ha provocado que esta iniciativa cuente con un diseño nuevo de camisetas, facilitadas por la organización. El precio del dorsal será de cinco euros, con el que se regalará esa camiseta oficial. «No habrá dos precios diferentes, como en otras ocasiones», señala esta responsable.

La recaudación irá destinada a la investigación de esta enfermedad. Ana Blanco recuerda que el año pasado se consiguió ingresar 10.500 euros. Matiza que fue el dinero que quedó después de pagar las camisetas. «Este año no las tenemos que comprar porque nos la facilitan desde la Provincial», añade.

Recorrido

Los participantes podrán ir corriendo o andando. El recorrido está formado por cinco kilómetros y será el mismo que en otras ocasiones. Se partirá desde la plaza Mayor dirección avenida Coronación y Reina María Cristina para llegar a Huertas de Ánimas. A partir de ahí, se continuará por las calles Olalla, Ambrosio Tejado y Medruelo, para dar la vuelta por calle La Fuente y seguir por Fuentecilla y Olalla. Desde este punto, se dirigirán de nuevo a Trujillo por la avenida Reina María Cristina, avenida de Monfragüe, Fernán Ruiz y calle Sillerías para terminar en la plaza Mayor.

Junto a esta actividad, se está trabajando en la puesta en marcha de otras propuestas con el mismo fin. Una de ellas será un photocall solidario. La idea es que los asistentes se puedan hacer fotografías en solitario o en grupo al inicio de la marcha. Una vez que termine, la podrán recoger a un precio módico. Ese dinero irá destinado a la Asociación Contra el Cáncer, según cuenta su promotor, el fotógrafo Daniel Vega.

La venta de dorsales será a partir del 10 de septiembre, en el Ayuntamiento. Además, los días 5, 6 y 7 también se venderán en la sede de la asociación, en el edificio del antiguo centro de salud, sede de Servicios Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios