Borrar
Inicio de la carretera de acceso
El Consistorio responde a algunas demandas de los vecinos de Huertas de la Magdalena

El Consistorio responde a algunas demandas de los vecinos de Huertas de la Magdalena

Una de las quejas son los malos olores existentes en este núcleo de población

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 29 de agosto 2018, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de Huertas de la Magdalena se quejaron hace unas semanas de los malos olores existentes desde hace tiempo en este núcleo de población. El problema, según estas personas, se debe a que la tubería que va a la nueva depuradora está rota. Por tanto, esa agua sucia se está quedando a unos metros del casco urbano. También demandaron una mayor atención por parte de los dirigentes trujillanos. Ante esa y otras demandas, el concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín, ha dado explicaciones.

Este edil apunta que, según ha consultado con los técnicos, estas conducciones están en perfecto estado. Considera que el problema se encuentra en los aliviaderos. Cuando llega abundancia de agua, se llena y vierte fuera. Apunta que la solución para evitar esos malos olores es que esté limpia esta infraestructura. «Estaremos más pendientes de esa labor», señala.

Remarca igualmente que, una vez que se terminen las fiestas patronales de Trujillo, se comenzarán a limpiar los tragantes de diferentes zonas de la ciudad, entre ellos, los de Huertas de la Magdalena. Su suciedad es otra de las quejas de los vecinos de este núcleo de población.

Martín justifica que no se ha podido hacer esta labor antes, debido a que el personal de su delegación es limitado. Además, desde junio, está dedicado, sobre todo, a dar servicio a las fiestas patronales de diferentes zonas de la población. Añade en este sentido que también se están haciendo trabajos de limpieza de callejas, pero «llegamos hasta donde podemos con el personal que tenemos».

Carretera de acceso

Otra de las demandas ha sido el arreglo de la carretera de acceso a este núcleo de población. El dirigente político insiste en que se ha solicitado en varias ocasiones a la Diputación Provincial de Cáceres que se mejore esta vía, como se realizó en su momento con la carretera de los Perales de Huertas de Ánimas. Sin embargo, apunta que no se ha tenido respuesta a esta solicitud. Martín matiza que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para poder acometer esta obra, ya que supone un importante desembolso.

También aclara que se tiene solicitada desde hace un tiempo una subvención al grupo de acción local Adicomt para arreglar el centro de vecinos. Ahora, se está pendiente de la resolución de la convocatoria de las ayudas europeas, ya que se han retrasado los procesos. Si se cumplen las previsiones, la resolución llegará en octubre y, a partir de ahí, se podrá ejecutar esa reforma. El concejal además añade que se pondrán nuevas marquesinas de autobuses tanto en Huertas de la Magdalena, como en otros lugares de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios