La Patrona se dirige hacia la plaza Mayor en una edición anterio
La Patrona se dirige hacia la plaza Mayor en una edición anterio / JSP

Las fiestas echan a andar hoy con la llegada de la Patrona a la iglesia de San Martín

  • pistoletazo de salida

  • La programación cuenta con actos religiosos, propuetas musicales, actividades infantiles y festejos taurinos

Cientos de personas acompañarán esta noche en procesión a la Virgen de la Victoria desde el castillo hasta la iglesia de San Martín, en la plaza Mayor. Ya en el templo, se situará delante del retablo principal, como en los últimos años. Permanecerá en este lugar hasta el 2 de septiembre. Tras este traslado, la Banda de Música de Trujillo Antonio Flores ofrecerá un recital.

Así comenzará, oficialmente, hoy las fiestas patronales de Trujillo, aunque ya ha habido actos deportivos y musicales. Esta programación, que durará hasta el 9 de septiembre, contará con actos religiosos, propuestas musicales, actividades infantiles, así como festejos taurinos, junto a los torneos de peñas.

Ya mañana se iniciará la novena, a sus diferentes horas. Además, por la tarde, tendrá lugar un parque de atracciones en la plaza Mayor. A media noche, llegará al castillo la música dance de Miguel Sáez, Papa Joe y Mikan. El sábado está reservado para el homenaje que ofrece la hermandad Virgen de la Victoria a los matrimonios que cumplen este año sus bodas de plata y de oro. Están convocados 60 parejas. Además, este día, será el concierto de Paco Candela.

La presentación a la Patrona de los bebés nacidos en los últimos 12 meses será el 26 de agosto. Por la noche, se celebrará el concierto de Maldita Nerea. Para el público infantil, ese día, empezarán los espectáculos de las marionetas de Miguel Pino en la plaza Mayor, que tendrán su continuación el 27 y 28 de agosto. Al día siguiente, los pequeños podrán disfrutar del musical del tributo de 'El rey León'.

Uno de los platos fuertes del menú festivo llegará con el Festival de Música Danza y Teatro. El 30, en su primera jornada, contará con el pregón a cargo de la periodista Paloma Barrientos y del concierto ‘Los seis tenores’. La entrada es gratuita, aunque se necesita invitación. El 31, será el turno del concierto de Carlos Baute.

Casi sin descenso, el 1 de septiembre, será otro de los días grandes de estas fiestas, en el que cientos de personas se echarán a la calle para disfrutar de la jornada. Por la noche, tendrá lugar el canto himno Salve en la plaza Mayor, con miles de devotos. El 2, la Virgen de la Victoria, en procesión, volverá a la alcazaba trujillana. A partir de ahí, darán comienzo los festejos taurinos, que serán el 2, 3 8 y 9 de septiembre. Los pequeños podrán disfrutar de las marionetas de Pepito y sus amigos el 3 y 4 de septiembre.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes