Benjamín Avís señala la zona donde está ese agua que desprende malos olores
Benjamín Avís señala la zona donde está ese agua que desprende malos olores / JSP

Vecinos de Huertas de la Magdalena se quejan de malos olores

  • quejas vecinales

  • Consideran que el equipo de gobierno no atiende ninguna de sus demandas

No es un problema reciente. Algunos vecinos aseguran que hace bastante tiempo que lo sufren, sin que llegue ningún remedio de las administraciones. Se trata de los malos olores existentes de forma continua en Huertas de la Magdalena. Ese inconveniente aumenta, sobre todo, en los días de calor.

El problema se debe a que las tuberías que se hicieron con la nueva depuradora están rotas. Por tanto, esa agua sucia, que debería estar canalizada, se está quedando a unos me metros de este núcleo de población perteneciente a Trujillo. Concretamente, el problema se sitúa, sobre todo, en el camino entre Huertas de la Magdalena y Huertas de Ánimas. Se ha formado un pequeño regato, que está cubierto por la vegetación.

Así lo explica uno de los vecinos e integrantes de la junta directiva de la Asociación de Vecinos, Benjamín Avís. Recuerda que ese mismo problema está presente en un terreno dentro del casco urbano. Tanto Avís como otros vecinos detallan que el Ayuntamiento conoce la situación, pero no se pone solución a ello. «La sensación es que nos tienen abandonados», señala. De esta misma opinión es la presidente del colectivo, Carmen Avís, que manifiesta su malestar.

Esos malos olores se unen a los que desprenden algunos tragantes. Otro vecino, Juan Cipriano López, recuerda que hace tiempo que no se limpian. Además, «no tienen sifones». Debido a la suciedad, justo antes de las fiestas del pasado fin de semana, los propios vecinos limpiaron uno de ellos, situado junto al lado de la sede de la asociación de vecinos. Considera que es un problema generalizado en todas esas infraestructuras.

Más demandas

Estas quejas vecinales en este núcleo de población son las únicas. Consideran que el equipo de gobierno no atiende ninguna de sus demandas. Han solicitado en más de una ocasión, sin éxito, pasos elevados en la zona del parque infantil, para evitar que los vehículos pasen a gran velocidad. También destacan la necesidad de limpiar las callejas, sobre todo, ese camino que une Huertas de la Magdalena y Huertas de Ánimas, ya que poco a poco la vegetación va ganando terreno. «No nos han hecho nada», resalta Pilar, otra vecina de Huertas de la Magdalena.

También echa de menos la prometida reforma del centro de vecinos, así como el arreglo de la carretera de acceso. Benjamín Avís, además, apunta que se prometió un parque en una zona donde hay pilas de lavar y un pozo, sin que se haya ejecutado. «Preferimos que nos digan que no lo pueden hacer y te quedas más conforme», añade este directivo.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes