Uno de los talleres de vino
Uno de los talleres de vino / CEDIDA

Adicomt acerca a los municipios talleres sobre la elaboración del vino

  • alternativas

  • Para los meses de otoño pretende poner en marcha otro tipo de actividades

El grupo de acción local Adicomt quiere acercar a los vecinos de los diferentes pueblos alternativas a las que, hasta ahora, ha llevado a cabo la entidad, como pueden ser propuestas vinculadas a la naturaleza. Con esa idea, está realizando desde el mes de julio talleres de elaboración y cata de vinos. Durarán hasta septiembre y pasarán por ocho municipios.

El gerente de Adicomt, Manuel García, explica que, en un principio, está planteado para personas que elaboran vino de pitarra en sus poblaciones o que les interesa este tema. La idea es intentar mejorar esa elaboración. Este taller está dividido en tres bloques. Uno de ellos es la elaboración tradicional. En el siguiente se habla de los defectos que se puedan dar a la hora de esa producción del vino y un tercero se basa en las técnicas a aplicar. Están dirigidos por Emilio Naranjo, experto enólogo natural de Miajadas. García considera que la propuesta está teniendo una buena aceptación. Las personas interesadas se pueden inscribir en los ayuntamientos.

Este taller ha estado programado en Villamesías, Robledillo de Trujillo, Santa Cruz de la Sierra, Herguijuela, Ibahernando y Escurial. Ya, en septiembre, se celebrarán en Miajadas y en Trujillo.

Este gerente señala que la idea es continuar en otoño con más talleres que se realizarán en otros municipios del territorio. Uno que se pretende llevar a cabo está relacionado con huertos ecológicos. La pretensión es que esas personas que tienen esos pequeños terrenos con plantaciones aprendan a cultivar de una forma sana y ecológica, fuera de productos químicos. Igualmente, se pretende realizar otro de tratamientos de productos silvestres.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes