El sentido único de las calles de la parte antigua, a falta de las señales
/ JSP

El sentido único de las calles de la parte antigua, a falta de las señales

  • medidas para el tráfico

  • Esta propuesta policial está aprobada en el Ayuntamiento desde 2017

La propuesta se realizó a mediados de 2017 y fue aprobada en el Ayuntamiento. Solo falta que se pongan las señales para que se ejecute la medida. Se trata del plan para que las calles de la parte antigua sean solo de una única dirección. De este modo, se entraría por el Arco de Santiago y se saldría siempre por la puerta de San Andrés. Esta medida conllevaría, además, que la calle Ballesteros siempre fuera de subida para acceder a la parte antigua.

El Oficial de la Policía Local, José Antonio Bermejo, señala que esta medida ya tiene el visto bueno tanto del Ayuntamiento como de Patrimonio, para poner la señalización. Reconoce que se evitarían que se cruzasen dos vehículos en calles estrechas. Además, no haría falta, como ocurre ahora, cambiar el sentido de la circulación de Ballesteros los fines de semana o según necesidad, con la confusión que provoca a los conductores. No tiene dudas de que la circulación sería más ágil. Para llevar a cabo esta medida, se necesitan señales de prohibición y de dirección única.

Recuerda asimismo que, de forma continuada, la Policía Local lleva a cabo estudios para mejorar el tráfico en la ciudad, como puede ser el de la parte antigua. A partir de esos análisis, se hacen propuestas al equipo de Gobierno. Algunas conllevan la reordenación de la circulación en determinadas zonas. Ejemplo de ello es la propuesta de convertir calles en único sentido, como pueden ser Calleja de los Cabreros, 11 de Marzo, así como Calleja del Portugués y San Juan Bautista de la Salle. Bermejo también considera conveniente que la calle Merced sea de una única dirección. Se trata de una de las arterias principales de la ciudad. Debido a la estrechez que se produce a la altura del convento de la Merced, surgen distintos problemas en el tráfico.

Otras propuestas conllevan la instalación de diferentes señales, como un espejo en la zona de Santo Domingo, así como ‘stop’ y ‘ceda el paso’ en calles aledañas a la carretera de La Cumbre, en la avenida de Miajadas y en la calle García de Paredes, entre otros lugares.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes