Ambiente en las fiestas de la Villa
Ambiente en las fiestas de la Villa / cedida

Las fiestas de la Villa contarán mañana con la actuación de un grupo de artistas locales

  • en los moritos

  • La programación se desarrollará hasta el 15 de agosto, con diversas propuestas

La actividad festiva en el mes de agosto no para. Cada fin de semana, de un modo o de otro, tiene lugar una propuesta lúdica en una parte de la ciudad. Dentro de esa gran variedad, como cada año, no faltan las fiestas de La Villa, en honor a la Virgen de la Asunción. Junto a los actos religiosos, habrá actuaciones musicales, así como actos populares y actividades infantiles.

La programación comenzó el 7, con la novena, que tiene lugar en la iglesia de Santa María y terminará el 15. Uno de los platos fuertes será el espectáculo de artistas trujillanos, algunos de ellos muy conocidos en la población. La responsable Ana Belén Cáceres confía en que tenga buena aceptación. Tendrá lugar mañana, en la plazuela de los Moritos.

El 12, estará dedicado para el público infantil con un parque de multiaventuras, con diversas atracciones, como pueden ser castillos acuáticos. Para el 14, se llevará a cabo el rosario de antorchas por las calles de la parte antigua y la procesión de la patrona, una vez que termine la novena. La actividad ese día finalizará con una verbena.

Misa Mayor

El día de fiesta, 15 de agosto, tendrá lugar la misa mayor en Santa María, a la que suelen acudir numerosos devotos. Será cantada por el coro Troxiello. Ese día no faltará la puja de objetos donados por decenas de vecinos. Cáceres recuerda que suele haber más de un centenas de regalos y se suelen cubrir todos.

Estas fiestas están organizadas por la hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Asunción. Los catorce miembros de su junta directiva se vuelcan esos días para que todo salga a la perfección. De hecho, se encargan desde la barra de bar instalada para la ocasión, hasta la puja, pasando por la coordinación de las actividades infantiles. «Se hace con satisfacción», explica Cáceres. En esa organización, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

El presupuesto de estas fiestas ronda los 4.000 euros.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes