Presidente de la Mancomunidad, Raúl Gutiérrez HOY
Presidente de la Mancomunidad, Raúl Gutiérrez HOY

Robledillo de Trujillo acogerá el día de la comarca

  • asamblea

  • El presidente de la Mancomunidad detalla que se ha hecho un ingreso de unos 3.300 euros a la fundación Aladina

El Día de la Mancomunidad Comarca de Trujillo tendrá lugar en Robledillo de Trujillo, el 29 de septiembre. Así se aprobó en la asamblea de esta entidad comarcal celebrada hace unos días. Se trató de una propuesta de la presidencia que fue aceptada los asistentes. Según explica su máximo responsable, Raúl Gutiérrez, para esta jornada lúdica, se contará con una ayuda de 6.500 euros, procedentes de la Diputación de Cáceres. La idea ahora es crear una comisión compuesta por responsables de la Mancomunidad, técnicos, integrantes de la escuela profesional y del Ayuntamiento de Robledillo de Trujillo para diseñar un programa atractivo. Gutiérrez recuerda que se pretende contar con una jornada de convivencia, con actividades para todos los públicos. Confía en que acuda numerosas personas de los 14 municipios.

En esa asamblea también se aprobó la prórroga del programa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. El presidente, asimismo, avanza que se ha incorporado una persona al programa de familia. En esta asamblea, además, se dio el visto bueno a la cuenta general del presupuesto de 2017, con un saldo positivo de 39.000 euros.

Fundación Aladina

El presidente de la Mancomunidad detalla, igualmente, que hace unos días se hizo el ingreso de unos 3.300 euros a la fundación Aladina, dedicada a la ayuda a menores enfermos de cáncer y a sus familias. Ese dinero es fruto de la campaña solidaria puesta en marcha por la escuela profesional 'Creacciona', con la proyección de la película 'Lo que de verdad importa'. Los asistentes pudieron adquirir palomitas con donativos voluntarios. También se sorteó una escultura elaborada por el artista trujillano Julio Corrales. Esta propuesta recorrió las 14 poblaciones de la Mancomunidad, sumando más de 700 espectadores.

Raúl Gutiérrez añade que se ha recibido una subvención de la Junta de 30.000 euros para gasoil y material destinado al parque de maquinaria. Este hecho facilitará que esas máquinas pasen por todos los pueblos de la comarca para el arreglo de caminos, hasta final de octubre.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes