Borrar
LA iglesia de Los Hermanos
La Junta invertirá 120.000 euros en la iglesia de  Los Hermanos

La Junta invertirá 120.000 euros en la iglesia de Los Hermanos

El primer edil explica que, para que sea realidad este proyecto, se ha trabajado en dos direcciones, con el Obispado y con la Junta

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 6 de agosto 2018, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia de la Consolación, conocida comúnmente como Los Hermanos, ha recibido buenas noticias. Según avanza el alcalde, Alberto Casero, la Junta de Extremadura invertirá unos 120.000 euros para la mejora de su cubierta, que está en continuo deterioro desde hace años.

El primer edil explica que, para que sea realidad este proyecto, se ha trabajado en dos direcciones. Una de ellas ha sido con la propiedad del edificio, cuya responsabilidad recae en el Obispado de Plasencia. Por otro lado, se han mantenido conversaciones con el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban. En este sentido, Casero se muestra agradecido por la labor tanto del anterior obispo, Amadeo Rodríguez, continuada por el vicario general de asuntos económicos, Luis Antonio Galán, como por Pérez Urban.

Explica que existe un convenio entre la Junta con los obispados para llevar a cabo obras prioritarias dentro del patrimonio histórico religioso. «El Ayuntamiento no podía intervenir, porque no es de titularidad municipal. Por tanto, había que buscar una solución y ha llegado a través de poner de acuerdo a las dos parte», señala.

El alcalde matiza se trata de una recuperación parcial. Ya se ha solicitado la licencia urbanística, de conformidad con la ley de suelo. Además, desde el Consistorio, se darán todo tipo de facilidades.

«Se ha conseguido que un edificio importante para la ciudad se pueda recuperar. A pesar de lo que digan muchos, este gobierno sigue trabajando para solucionar los problemas», añade.

La iglesia de los Hermanos lleva cerrada al culto desde finales de 2008, por su mal estado. Tan solo, ha abierto sus puertas para algún acto religioso de una forma puntual. En más de una ocasión, colectivos han reivindicado su recuperación, que llegará ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios