LA iglesia de Los Hermanos
LA iglesia de Los Hermanos / JSP

La Junta invertirá 120.000 euros en la iglesia de Los Hermanos

  • recuperación de la cubierta

  • El primer edil explica que, para que sea realidad este proyecto, se ha trabajado en dos direcciones, con el Obispado y con la Junta

La iglesia de la Consolación, conocida comúnmente como Los Hermanos, ha recibido buenas noticias. Según avanza el alcalde, Alberto Casero, la Junta de Extremadura invertirá unos 120.000 euros para la mejora de su cubierta, que está en continuo deterioro desde hace años.

El primer edil explica que, para que sea realidad este proyecto, se ha trabajado en dos direcciones. Una de ellas ha sido con la propiedad del edificio, cuya responsabilidad recae en el Obispado de Plasencia. Por otro lado, se han mantenido conversaciones con el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban. En este sentido, Casero se muestra agradecido por la labor tanto del anterior obispo, Amadeo Rodríguez, continuada por el vicario general de asuntos económicos, Luis Antonio Galán, como por Pérez Urban.

Explica que existe un convenio entre la Junta con los obispados para llevar a cabo obras prioritarias dentro del patrimonio histórico religioso. «El Ayuntamiento no podía intervenir, porque no es de titularidad municipal. Por tanto, había que buscar una solución y ha llegado a través de poner de acuerdo a las dos parte», señala.

El alcalde matiza se trata de una recuperación parcial. Ya se ha solicitado la licencia urbanística, de conformidad con la ley de suelo. Además, desde el Consistorio, se darán todo tipo de facilidades.

«Se ha conseguido que un edificio importante para la ciudad se pueda recuperar. A pesar de lo que digan muchos, este gobierno sigue trabajando para solucionar los problemas», añade.

La iglesia de los Hermanos lleva cerrada al culto desde finales de 2008, por su mal estado. Tan solo, ha abierto sus puertas para algún acto religioso de una forma puntual. En más de una ocasión, colectivos han reivindicado su recuperación, que llegará ahora.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes