La ciudad llega a los 42,7 grados

  • ola calor

  • La Aemet lanza un aviso rojo, algo excepcional, por temperaturas máximas que rondarán este jueves los 45 grados en las Vegas del Guadiana

La primera ola de calor en el verano extremeño tiene un símbolo, el rojo. Es el que utiliza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de forma excepcional cuando hay previsión de fenómenos adversos de diverso tipo: porque se espera mucha lluvia, mucho viento...o mucho calor. El aviso rojo está puesto este jueves, el único en España, en Extremadura porque el termómetro se va a disparar por el día. En toda las Vegas del Guadiana. Es la manera que tiene Meteorología de decir que se esperan máximas que pueden rondar los 45 grados en la zona que acoge más población de Extremadura.

La Aemet pronostica que de la barrera de los 44 grados no se va a bajar, como temperaturas máximas, en tres o cuatro días. A partir de la madrugada del sábado se une otro factor: unas temperaturas mínimas altísimas, llegando a los 25 grados o superando esa cifra.

De momento, este miércoles la jornada deparó ya datos de altas temperaturas. Con estadística cerrada a las ocho menos cuarto de la tarde, el punto donde más calor hizo, según los datos de las estaciones que tiene distribuidas la Aemet por toda la región, fue Trujillo. En la penillanura cacereña el termómetro marcó una máxima de 42,7 grados.

Después aparecieron en el listado hasta cuatro municipios que superaron los 41. Fueron Villanueva del Fresno (41,2) Badajoz, Jerez y Alconchel (41,1). Muy cerca se quedó Olivenza (40,9). En Mérida fueron 40,7 y en Plasencia, 40,6 grados. En Cáceres la máxima fue de 39,7 grados. El punto más 'fresco' donde la Aemet tiene estación de datos fue Piornal. Allí se registraron 30,5 grados en el momento en el que el termómetro subió más. La ola de calor esté presente en Extremadura hasta el martes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes