El artista con una de sus obras
El artista con una de sus obras

Joseph Sela da a conocer su arte digital en una exposición

  • colorido

  • Situada en los bajos del palacio de La Conquista, estará abierta durante todo el mes

La primera vez que expuso fue en Barcelona. Sus obras también han pasado por Plasencia y Cáceres, además de cruzar El Atlántico hasta Puerto Rico. Ahora, llegan a la ciudad trujillana. Se trata del cacereño, afincado en Trujillo, Joseph Sela, un especialista en el arte digital. Más de una veintena de sus creaciones se pueden ver desde hoy y hasta final de mes en los bajos del palacio de la Conquista, con la muestra ‘La voces de los sonidos’.

El artista explica que se tratan de imágenes, algunas propias y otras obtenidas de la red, con un tratamiento evocador a través del ordenador y con diversos programas. «A veces siento voces y sonidos y los plasmo en imágenes que luego expongo». Define su estilo como una especie de ‘pop art digital'. Con sus obras, pretende resaltar el color creando sensaciones nuevas. Asegura que crea sus propias técnicas y efectos, «continuando lo que la naturaleza da por terminado, rompiendo con la estética de los sentidos y aislando al espectador en un mundo de diferente interpretación».

Aunque había tenido alguna relación esporádica el arte, comenzó a dedicarse de lleno a este mundo hace cinco años. Fue su válvula de escape ante la muerte de un ser querido. «Me brotó esa faceta que parecía que estaba oculta», señala. Desde ese momento, no ha parado. Así también aprovecha para expresar sus sentimientos, sus momentos de angustia y de alegría, además de los momentos cotidianos de la vida. Reconoce que sus exposiciones son bien acogidas por el público.

Joseph Sela añade que algunos de los cuadros que se exponen ahora en Trujillo viajarán a Nueva York. Se debe a que formarán parte de una exposición colectiva.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes