Jugadores de la cantera en una edición anterior
Jugadores de la cantera en una edición anterior / CEDIDA

El C. F. Trujillo gestionará, de nuevo, la escuela de fútbol base

  • nueva temporada

  • Ha empezado con una campaña de captación de menores y con una reunión prevista para el 14 de agosto

La nueva directiva del Club Fútbol Trujillo ha puesto en marcha la maquinaria para hacerse cargo con la escuela de fútbol base en esta temporada. En los últimos años, ha estado dirigida por la Escuela Municipal Deportiva (EMD). Según explica uno de los directivos, Genaro Sánchez, tras conversaciones con la edil delegada y con alcalde, el objetivo es recuperar esa gestión como ya se demandó hace algo mas de un año.

Sánchez avanza que la idea es mantener tanto la misma infraestructura que se tenía el año pasado con la EMD, como el mismo personal. De hecho, se han realizado varias reuniones con esos entrenadores para explicar el proyecto que se tiene. «Al final, se ha quedado todo el mundo, entrenadores y personal de apoyo», señala.

El siguiente paso ha sido la puesta en marcha de la campaña de captación de menores en las categorías de benjamín, alevín, infantil y juvenil, junto a un equipo femenino en fútbol sala. Además se tiene previsto hacer una reunión informativa con los padres interesados el 14 de agosto, en el campo municipal de San Lázaro. El año pasado rondaron los 200 pequeños deportistas en la escuela de fútbol. En esta nueva temporada se espera que se tenga un número de inscripciones parecidas. A pesar de ello, Sánchez apunta que es una incógnita porque de un año para otro suele cambiar.

Prebenjamines

Este directivo matiza que al club le hubiese gustado poner en marcha la escuela para prebenjamines. Es una idea que se comenzó a manejar el año pasado y se apuntaron 32 pequeños. Sin embargo, detalla que se ha querido respetar la idea que tiene la Concejalía de Deportes. Defiende que esa categoría debe estar en la escuela de multideporte. «Aunque somos un club privado y lo hubiésemos podido hacer, para evitar cualquier tipo de problema, este año se mantiene esa estructura». Sánchez señala que en un futuro, viendo la demanda, se podría retomar esa apuesta, como así lo hacen muchos clubes.

Este responsable apunta que para que no haya malentendidos, esta escuela de fútbol base contará con una gestión económica independiente, con una persona responsable de la cantera. Sánchez apunta que las escuelas de fútbol partirán desde cero. Por tanto, habrá que dotarlas desde material deportivo, hasta las equipaciones a los integrantes de la cantera que llegarán desde un primer momento.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes