Responsables de ambas instituciones
Responsables de ambas instituciones / CEDIDA

Batalha concede la medalla de la ciudad a Casero por fomentar el hermanamiento con Trujillo

  • distinción

  • El primer edil opina que esa unión entre ambas localidades está dando sus frutos con proyectos

La población portuguesa de Batalha ha concedido la medalla de la ciudad al alcalde trujillano, Alberto Casero. Ese reconocimiento viene motivado por fomentar los lazos de hermanamiento entre ambas localidades, según confirma el primer edil, tras la comunicación por carta de este galardón. Se entregará el 14 de agosto, en un acto enmarcado dentro de una de las fiestas principales de esta localidad, tanto lúdica como institucional.

Para el mandatario trujillano, esta distinción supone una satisfacción personal, porque considera que el trabajo entre los dos municipios ‘hermanados’ está dando sus frutos. «Un hermanamiento, en un mundo globalizado, debe suponer algo más que la firma de unos protocolos. Debe suponer también la puesta en marcha proyectos conjuntos».

Colaboración

Recuerda que, en los últimos años, se han intensificado estas relaciones en diferentes materias. Una de ellas se ha centrado en el emprendimiento. Prueba de ello es que se ha colaborado para que Batalha ponga en marcha un centro parecido al iNovo, que se inaugurará ese 14 de agosto. También se han desarrollado distintos proyectos educativos, con el intercambio de alumnos de diferentes centros, en distintos momentos. Igualmente, se ha propiciado la realización de iniciativas deportivas y lúdicas. De hecho, Casero recuerda que se invita a la localidad portuguesa a que participe en los eventos que se organizan desde el Ayuntamiento trujillano.

Ahora, ambas administraciones locales están trabajando en dos proyectos para conseguir fondos europeos. Uno de ellos es en la recuperación y rehabilitación del patrimonio, con la puesta en marcha de medidas para evitar su deterioro. El otro está basado en la innovación con la adquisición de becas para que pueda haber estancia de alumnos en los centros de emprendimiento.

Recuerda que siempre es importante tener aliados de otros países para conseguir fondos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes