Ciudadanos comienza a moverse para formar una lista electoral para optar a la alcaldía
Ciudadanos comienza a moverse para formar una lista electoral para optar a la alcaldía / JSP

Ciudadanos comienza a situarse en la ciudad con un grupo de trabajo

  • formación naranja

  • Los movimientos se iniciaron a principios de año con contactos con personas interesadas

Los partidos políticos han comenzado a moverse de cara a las elecciones municipales. Es el caso de Ciudadanos, que hasta ahora no tenía representación en la localidad. Su portavoz en Extremadura, Cayetano Polo, confirma que ya se han mantenido contactos en la cuidad trujillana con personas interesadas, con la puesta en marcha de un grupo de trabajo. Se podría presentar próximamente. Asevera que la intención es crear una lista electoral, para optar a la alcaldía.

Las primeras conversaciones se mantuvieron a principios de año. También ha habido reuniones informativas en la ciudad para explicar la forma de trabajar de Ciudadanos, además de conocer a las personas interesadas. Fuentes de la formación naranja detallan que esos interesados se pusieron en contacto directamente con el partido. A pesar de los rumores, por ahora, no hay confirmación de ningún nombre que lidere este movimiento. Polo tampoco ha querido adelantar ninguno de esos nombres.

Ya, hace unos días, el portavoz de Cs Extremadura confirmó que se estaba trabajando para llegar a las zonas rurales o, al menos, a los 50 municipios principales de la región. Asimismo, detalló que algunas poblaciones ya se habían incorporado al proyecto de Albert Ribera, entre las que está Trujillo. Además, durante el verano, se sumarán otras localidades, algunas de ellas de la zona, como pueden ser Madroñera y Garciaz, así como Guadalupe, entre otras, añadió.

Otros partidos

Estos movimientos se unirían a los ya realizados en la ciudad trujillana por otras fuerzas políticas. La primera fue el PSOE con la renovación de su comité ejecutivo. A partir de ahí, los nuevos dirigentes liderados por Teresa Sevillano han mantenido reuniones con diferentes colectivos de la ciudad. El siguiente fue el PP con la renovación de su junta local presidida, de nuevo por Alberto Casero.

Izquierda Unida, por su parte, está pendiente de llevar a cabo una asamblea para decidir si la coalición se une a Podemos para formar una única lista electoral en Trujillo. Ese encuentro se hará, como muy tarde, a final de verano, según el coordinador de IU en la ciudad, Joaquín Paredes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes