Tres de los cuatro vecinos afectados
Tres de los cuatro vecinos afectados / JSP

Los cuatro vecinos de una vía piden que se llame 'calle del Olvido'

  • iniciativa

  • La propuesta, registrada en el Ayuntamiento, se debe a su mal estado desde hace años

Ya llevaban pensándolo hace tiempo y ahora se ha llevado a cabo. Los cuatro vecinos de la calle ‘Travesía del Regajo’, en Huertas de Ánimas, han solicitado al Ayuntamiento su cambio de nombre. Su propuesta es que pase a llamarse ‘calle del Olvido’. Así lo registraron ayer en el Consistorio, con un escrito. Consideran que es el mejor nombre que puede tener debido a la situación en la que se encuentra desde hace tiempo.

Uno de los afectados es Miguel Pino, que lleva viviendo en esta vía más de dos décadas. Asegura que, con esta medida, se quiere visibilizar que la Administración local no les hace caso en su reivindicación de la «necesaria mejora que necesita esta calle». Recuerda que no tiene red de alcantarillado y está llena de baches. De hecho, apunta que ya se han caído varias personas por el estado de la vía.

Pino resalta que el problema es que en este lugar solo viven cuatro vecinos. No tiene dudas de que si fuera una comunidad grande, ya estaría arreglada. No obstante, asegura que es una de las calles más transitadas de Huertas de Ánimas tanto a pie, como en vehículo, ya que es uno de los accesos al cementerio.

Responsabilidad

Opina que ese 'olvido' es responsabilidad tanto de los actuales responsables políticos, como de los anteriores. A pesar de ello, reconoce que ha habido promesas de los actuales dirigentes que no se han cumplido. «Hay buenas maneras», pero al final, no se han materializado. Pino reconoce que se necesita levantar la calle para dotarla de todos los servicios, además de mejorar el firme, entre otras actuaciones.

La petición del cambio de nombre está avalado tanto por Pino, como sus vecinos Daniel Rodríguez, José Manuel Sánchez y Juan Mateos. Este último es el más antiguo de la vía. Lleva viviendo en este lugar hace casi 30 años. Asegura que en ese tiempo ningún político ha intervenido en la vía. «Pagamos los impuestos como cualquiera, pero nos tienen olvidados para arreglar esta calle». Mateos también destaca que al lado de su hogar está ‘La calleja los Gitanos’, llena de maleza y pasto. Además, debido a la mala situación de la vía, tienen que sufrir las heces de los perros, junto a otro tipo de problemas.

Este arreglo ha estado en la mente de los políticos varias ocasiones.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes