Borrar
Galardonado la edición pasada, en el Ayuntamiento
Trujillo volverá a acoger los premios PopEye en noviembre

Trujillo volverá a acoger los premios PopEye en noviembre

El pistoletazo de salida a este festival se dará con la IX Expoparty dedicada a Vivi Andersen

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 16 de julio 2018, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las partes quedaron contentas en la edición pasada. Por tanto, este año, se volverá a repetir. Se trata de los Premios PopEye, que volverán a celebrarse en la ciudad trujillana. En esta ocasión, tendrán lugar el 9 y el 10 de noviembre. De esta forma, durante ese fin de semana, se congregarán en el municipio personajes de renombre de ámbito nacional de diferentes disciplinas del mundo de la cultura, como la música, el arte, la literatura, el cine y la radio, entre otras.

La entrega de estos galardones se engloba en el Festival Cáceres Pop Art, organizados por la Asociación Cultural Bon Vivant. Su principal promotor, Juan Pedro González, destaca que, como ocurriera el año pasado, el Ayuntamiento ha mostrado su interés de acoger este evento. Destaca que la dinámica será la misma que en ediciones anteriores.

El pistoletazo de salida a este festival se dará con la IX Expoparty. Tendrá lugar a mediados de octubre, en el Palacio de los Barrantes Cervantes. Se trata de una muestra con la participación de 30 de artistas, sobre todo extremeños, que darán su particular visión sobre un personaje nacional. Si el año pasado la protagonista fue Alaska, este año estará dedicada a Vivi Andersen. «Fue fundamental para la transición española para dar a conocer que había otras formas de expresión personal», explica González. Ha sido cantante, actriz con Amodóvar y tertuliana, entre otras muchas cosas. «Queríamos rendirle un pequeño homenaje», añade.

Presencia

El plato fuerte de este festival llegará con los premios PopEye. Aunque González no quiso adelantar ningún nombre de los premiados, sí aseguró que habrá galardonados de renombre en el ámbito nacional. Además, se espera la presencia de otros personajes que fueron premiados en ediciones anteriores y que les gusta tanto los premios como la ciudad trujillana. Se trata, entre otros, del cineasta Fernando Colomo, de la actriz Cayenata Guillén Cuervo y de la periodista Mara Torres.

El día antes de este certamen, que tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán, habrá una fiesta de bienvenida con los galardonados. Este organizador insiste en que habrá novedades.

González considera que la ciudad trujillana «encaja perfectamente con la filosofía de estos premios» y así se demostró la edición pasada. Sostiene es una forma también de dar a conocer al municipio a personas muy ligadas con el mundo de la cultura. «Creo que hay una retroalimentación entre Trujillo y los Premios PopEye», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios