Galardonado la edición pasada, en el Ayuntamiento
Galardonado la edición pasada, en el Ayuntamiento / JSP

Trujillo volverá a acoger los premios PopEye en noviembre

  • evento cultural

  • El pistoletazo de salida a este festival se dará con la IX Expoparty dedicada a Vivi Andersen

Todas las partes quedaron contentas en la edición pasada. Por tanto, este año, se volverá a repetir. Se trata de los Premios PopEye, que volverán a celebrarse en la ciudad trujillana. En esta ocasión, tendrán lugar el 9 y el 10 de noviembre. De esta forma, durante ese fin de semana, se congregarán en el municipio personajes de renombre de ámbito nacional de diferentes disciplinas del mundo de la cultura, como la música, el arte, la literatura, el cine y la radio, entre otras.

La entrega de estos galardones se engloba en el Festival Cáceres Pop Art, organizados por la Asociación Cultural Bon Vivant. Su principal promotor, Juan Pedro González, destaca que, como ocurriera el año pasado, el Ayuntamiento ha mostrado su interés de acoger este evento. Destaca que la dinámica será la misma que en ediciones anteriores.

El pistoletazo de salida a este festival se dará con la IX Expoparty. Tendrá lugar a mediados de octubre, en el Palacio de los Barrantes Cervantes. Se trata de una muestra con la participación de 30 de artistas, sobre todo extremeños, que darán su particular visión sobre un personaje nacional. Si el año pasado la protagonista fue Alaska, este año estará dedicada a Vivi Andersen. «Fue fundamental para la transición española para dar a conocer que había otras formas de expresión personal», explica González. Ha sido cantante, actriz con Amodóvar y tertuliana, entre otras muchas cosas. «Queríamos rendirle un pequeño homenaje», añade.

Presencia

El plato fuerte de este festival llegará con los premios PopEye. Aunque González no quiso adelantar ningún nombre de los premiados, sí aseguró que habrá galardonados de renombre en el ámbito nacional. Además, se espera la presencia de otros personajes que fueron premiados en ediciones anteriores y que les gusta tanto los premios como la ciudad trujillana. Se trata, entre otros, del cineasta Fernando Colomo, de la actriz Cayenata Guillén Cuervo y de la periodista Mara Torres.

El día antes de este certamen, que tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán, habrá una fiesta de bienvenida con los galardonados. Este organizador insiste en que habrá novedades.

González considera que la ciudad trujillana «encaja perfectamente con la filosofía de estos premios» y así se demostró la edición pasada. Sostiene es una forma también de dar a conocer al municipio a personas muy ligadas con el mundo de la cultura. «Creo que hay una retroalimentación entre Trujillo y los Premios PopEye», añade.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes